Regresan Champions y Europa League en agosto


En una sola sede, con series a partido único y una fase final que se disputará en menos de un mes, las competencias europeas terminarán las fases que quedaron pendientes por la contingencia sanitaria

Mediante un comunicado, la UEFA dio a conocer que la Champions League y Europa League volverán a jugar sus fases finales el mes de agosto. Debido a la contingencia sanitaria, los partidos de Champions se jugarán en Portugal, del 7 al 23 de agosto, y los Europa League en Alemania, del 5 al 21 de agosto.

La final de la Champions League será el 23 de agosto en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa, Portugal), mientras que la de Europa League está programada para el 21 de agosto en el Stadion Kohl (Colonia, Alemania). 

El organismo europeo aseguró que se aprobaron una serie de protocolos médicos para el regreso de los jugadores. También destacó que para controlar la situación trabajarán junto con las autoridades sanitarias de las distintas sedes donde se disputen los partidos. 

Trascendió que la UEFA no ha decidido en que lugares se disputarán las series de octavos de final que quedaron pendientes por la pandemia del COVID-19. Entre las opciones que contempla se encuentran la de darle oportunidad a los equipos de jugar los partidos de vuelta en su casa (y luego viajar a la sede correspondiente) o directamente jugar el partido en una zona neutral dentro del país sede (Portugal o Alemania). 

En el caso de las eliminatorias entre Getafe contra Inter de Milán y Sevilla versus Roma, que fueron suspendidas debido al alto riesgo de contagio a la COVID-19, se jugarán a partido único en un estadio neutral que será definido en próximos días. A partir de que comience la fase de cuartos de final, las series serán a partido único y se disputarán en las sedes determinadas para cada competición. 

Además, la UEFA informó que los equipos podrán registrar a 3 jugadores adicionales que no hayan sido escritos en la lista de 25 jugadores, siempre y cuando no sean fichajes, y que durante 

los partidos permitirán realizar a los equipos hasta 5 cambios. Por último, señaló que el sistema de clasificación para las competencias europeas del próximo año no será modificado. 


Es importante resaltar que, aunque la competición más importante de clubes de estará de vuelta, no tendremos el mismo espectáculo del que estamos acostumbrados. Las noches mágicas que se acostumbraban jugar en estadios como el Camp Nou, Anfield o Allianz Arena serán sustituidas por recintos totalmente vacíos. 

Además, los equipos llegarán en condiciones diferentes, unos con mayor ritmo de juego que otros. Sin embargo, es muy emocionante volver a ver un partido de Champions League.

Danos tu opinión