Regresa System Of A Down en 2020


La banda de metal progresivo hará su regreso a los escenarios el próximo año con una gira europea

System Of A Down, o SOAD, es una banda originaria de Armenia, fundada en Los Ángeles, California (1994). Usualmente es conocida las composiciones del vocalista Serj Tankian, que han generado historia a través de los manifiestos contra la violencia, guerra y todos sus derivados.

Es la única banda después de 'The beatles' en alcanzar dos veces consecutivas la posición número 1 en ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año. Estos álbumes fueron 'Mezmerize' e 'Hypnotize'. A pesar del éxtio que la banda alcanzó con su sencillo 'B.Y.O.B' en el mes de febrero de 2006, la banda anunció un retiro indefinido de los escenarios.

En el 2010, la banda anunció su regreso, el cual llegó hasta el 2015 con varias presentaciones. En 2016 se hablaba sobre un nuevo álbum, el cual no pudo completarse por diferencias creativas. El guitarrista Daron Malakian afirmó que la razón del conflicto fue 'Tankian'.

Hace unas semanas confirmaron que se presentarían en 2020 con una gira europea que iniciará en el Ziggo Dome en Amsterdam, Holanda, el próximo 3 de junio. Aún seguimos esperando respuesta del álbum sucesor de Hypnotize (2005), mientras tanto aquí te dejamos algunas de sus mejores canciones:


Toxicity

Era evidente que no íbamos a descartar uno de sus sencillos más populares. El tema se encuentra dentro del álbum ‘Toxicity’ (2002).


B.Y.O.B

Del cuarto álbum titulado ‘Mezmerize’ (2005), es una canción conocida por su alto contenido gráfico. ‘Bring your own bombs’, que se utiliza coloquialmente en fiestas y hace alusión a que ‘traigan sus propias bombas (bebidas alcohólicas)’, refiriéndose a que la guerra, metafóricamente puede ser una fiesta gracias a los medios de comunicación y el gobierno.


Spiders

Del álbum ‘Mezmerize’ (2005), fue escrita por Serj Tankian. Daron Malakian fue el encargado de los arreglos musicales. Esta canción estuvo incluida en el soundtrack de la película ‘Scream 3’. Popular por la aparición en el Late Nigth de Conan O’ Brien (1998).


Hypnotize

Del álbum lanzado en 2005 con el mismo nombre. Se le recuerda por posicionarse, en la revista ‘Billboard’, en el puesto número uno en la clasificación de ‘hot modern Rock tracks’ en ese mismo año.


Chop Suey!

Por último tenemos una de las canciones más importantes y reconocidas a nivel internacional. Lanzada como primer sencillo en el año 2001, y siendo nominados al Grammy de ‘La mejor interpretación de metal’ y recibiendo certificación de oro en USA y Australia.


Danos tu opinión