Rechazan juegos a puerta cerrada de la MLB


La pandemia sigue causando estragos en el mundo de los deportes, ahora las esperanzas de observar un partido de béisbol en los próximos meses es inexistente

La semana pasada, los directivos encargados de la MLB y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, propusieron que los juegos se realizaran a puerta cerrada dentro de un solo estadio, en el estado de Arizona, pero la idea fue rechazada para proteger la integridad física de los jugadores.

El plan era que 30 equipos de las ligas mayores jugarán en estadios sin fanáticos en Phoenix, sólo con la participación de personal esencial, como entrenadores, árbitros, ejecutivos y periodistas. Sin embargo, la propuesta fue rechazada y, por el momento, aún no existe una fecha para reanudar la actividad deportiva en el béisbol, ni en ningún deporte.

"El único real plan que tenemos es que no volveremos a jugar béisbol hasta que no haya ningún riesgo a la salud pública de nuestros jugadores, nuestros empleados y nuestros aficionados", dijo Rob Manfred a Fox News.

El proyecto contaba con el apoyo de las autoridades federales de salud, y el día inaugural seria en el mes de mayo. La hora exacta no fue confirmada, pero la idea quedó descartada y sin lugar a dudas ha dejado un vacío dentro de los aficionados que esperaban volver a disfrutar de un partido.

Fue una iniciativa valiente para volver a reanimar una industria que mueve alrededor de once mil millones de dólares anuales en Estados Unidos, y quizás se convirtió en una de las noticias más esperanzadoras del deporte este año, pero eso no evita que pudo ser la creación de otro punto de contagio dentro del país más afectado por el COVID- 19, Estados Unidos; que ya cuenta con alrededor de 28 mil afectados.

Danos tu opinión