Realizará UACJ "paro activo"

Tras el asesinato de Dana Lizeth Lozano y la violación de un alumno de la licenciatura de música de la UACJ, la agrupación Uni Unida, maestros, alumnos y familiares marcharon por cada uno de los institutos de la universidad, finalizando en Rectoría de la UACJ, para exigir justicia y un posicionamiento por parte de las autoridades de la universidad. En la marcha participaron poco más de 1,200 personas.


Tras un dialogo entre los participantes y el Rector, Juan Ignacio Camargo, se llegó al acuerdo de un "paro activo". Para esto, se suspenderán clases a partir de las 7:00 de la mañana del día martes 9 de abril, y a las 12:00 se realizará una asamblea en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas para establecer las actividades que se llevaran a cabo a partir del miércoles 10 de abril y concluirán el viernes 12. El acuerdo fue firmado por el Rector de la universidad.

Juan Ignacio Camargo se comprometió con cada uno de los alumnos que le plantearon problemas de acoso, agresión y discriminación en las aulas.

Falta que la UACJ emita un comunicado oficial y se establezca la cede oficial tanto de la asamblea como las actividades.

Danos tu opinión