Realizan Festival del Bravo “Fiestas de mi Tierra” en el Centro Cultural de la Ciudad


Bailarines descalzos, zapatos, botines o botas, mostraron las danzas tradicionales de México

El pasado domingo 10 de noviembre, en el Centro Cultural de la Ciudad, se realizó la sexta edición del Festival del Bravo “Fiestas de mi Tierra” en el que participaron alrededor de 15 agrupaciones de baile folclórico.

Ante un auditorio totalmente lleno, los grupos representativos de cada estado, llenaron de color, baile y tradición el escenario del Centro Cultural de la Ciudad, que incluso tuvo que ser reparado debido a que los bailarines rompieron algunas partes de madera del escenario.

Alguno de los bailes típicos presentados en el evento / José Estrada /

Desde bailes de polka hasta los de “matachines”, las agrupaciones presentaron bailes típicos de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Estado de México y Baja California. Además, se realizó una pequeña demostración de las tradiciones y de la vestimenta típica de cada estado.

Alguno de los bailes típicos presentados en el evento / José Estrada /

Al término del evento, a ritmo de mariachi, se le dio un reconocimiento a cada una de las agrupaciones participantes en el evento. Después, los integrantes de cada una, bailaron una última polka de despedida, y con ello se clausuró formalmente el evento.

Danos tu opinión