Rafael Nadal y su primera victoria en las ATP finals 2019


El medallista olímpico remontó una desventaja de 5-1

El tenista español Rafael Nadal venció por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4) en su encuentro frente al ruso Daniil Medvedev. El de Manacor, España, protagonizó una remontada impresionante en el último set, tras estar 2-5 abajo y con bola de partido en contra. Nadal sumó así su primera victoria en las ATP finals 2019.

El partido se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre y tuvo una duración de 2 horas y 46 minutos. Rafael venía de perder contra otra estrella ascendente, el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del último torneo del año.

La pérdida del partido lo dejaría sin posibilidades de entrar a las semifinales, pero un poco de agresividad y paciencia hicieron que el juego se volviera tenso y emocionante. Por una parte, Nadal comenzó con puntos veloces y agresivos que construían una ventaja contra el gigante ruso.

Imagen de okdiario

Medvedev contraatacaba y mejoraba sus movimientos, aun así, los puntos le costaban el doble de esfuerzo. Un rally impresionante de 35 golpes cerrado por Nadal con un passing marca de la casa, fue el primer aviso para el balear. En el tie-break se impuso la mano de hierro de Daniil.

Los tiros cada vez eran más pesados y se notaba el bajón físico y emocional de parte del ruso. Tras la frialdad de Nadal en sus tiros y con un empate de 5-5, él emergió ganando el encuentro. "Lo siento por Daniil porque jugó mucho mejor que yo en el tercer set", dijo.

Danos tu opinión