Quisiera ser: La búsqueda de un sueño en medio de la realidad


Cuando somos niños, nuestro mayor anhelo es ser felices,pero la realidad y la vida adulta pueden cambiarlo todo, Quisiera ser muestra la lucha entre la realidad y los sueños

La compañía Telón de Arena estrena su primera puesta en escena del año: Quisiera ser. Una obra unipersonal del actor Ricardo Aguirre que promete jugar con las experiencias y expectativas del espectador, para mostrarle lo difícil que es seguir soñando en una sociedad capitalista, llena de responsabilidades y deberes laborales.

Cuando somos niños, soñamos con desarrollarnos en una gran variedad de profesiones y oficios al ser adultos, pues soñamos con destacar en aquello que nos hace felices. Sin embargo, con  el paso del tiempo, la realidad y la vida adulta; nuestras prioridades comienzan a transformarse. Quisiera ser muestra la lucha de un hombre con su realidad y sus sueños. Además de tocar temas como la empatía hacia la depresión y  la tentación de desistir.

"Quiero ayudar a visibilizar y  comprender la depresión, pero no desde un punto de vista científico, sino de la vivencia. No intento dar los pasos de cómo salir, pero sí intento abrir una puerta a la empatía, pues, sólo el inicio de la obra es sobre mí, mas el resto se trata de quienes lo están viviendo.”

Ricardo Aguirre ha trabajado por más de diez años en el ámbito cultural de la ciudad. Ha construido su carrera como actor profesional dentro de la compañía Telón de Arena, al mismo tiempo que ha participado en dramaturgias colectivas e impartido talleres de teatro para jóvenes y adolescentes en escuelas públicas y privadas. En este nuevo proyecto, lo podemos encontrar en una nueva faceta como director, escritor y actor; todo al mismo tiempo.

"Esta obra significa para mí un crecimiento en mi desarrollo artístico. Marca mis diez años de carrera, luego de haber cambiado mi ingeniería en mecatrónica, para buscar expresarme como actor. Es el trabajo de dos años de investigación, pruebas y errores. Es el resultado de mi intento por escribir y llevarlo a la escena.”

Puedes disfrutar de esta puesta en escena, a partir del 16 de enero hasta el 2 de febrero. Funciones de jueves a domingo, en punto de las 7 de la noche. Venta de boletos a partir de las 6:30 pm. Más información en telondearena.org o al 656 611 9545.


Danos tu opinión