Protestan contra Bravo Bus

#Juárez #Marcha #BravoBus

Fotografía de Jazz Rosales

Los opositores de la segunda ruta troncal planean llevar a cabo una nueva manifestación en los próximos quince días

Texto de Victor del Río y Jazz Rosales


El pasado 22 de agosto, un grupo de oposición al nuevo proyecto de transporte semimasivo se manifestó por segunda ocasión en la avenida Tecnológico, para expresar su inconformidad y exigir a las autoridades la cancelación de las obras de construcción. 


Alrededor de 40 manifestantes se reunieron en protesta contra la segunda línea troncal del Bravobús. Con el grito de “¡Obras corruptas! ¡A Juárez le disgusta!” hicieron un recorrido de casi 3 kilómetros desde la calle Ramón Rivera Lara hasta el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. 


Fotografía de Victor del Río

Carlos y Olivia, una pareja de manifestantes, decidieron asistir porque consideran que se trata de una obra que va a perjudicar a la ciudad y afectara negativamente la movilidad urbana. Por esto están participado activamente en las movilizaciones anteriores. Aseguran ya verse afectados por las obras, pues son residentes de las colonias aledañas y deben recurrir a vías alternas para llegar a su hogar.


Durante el recorrido, una de las protestantes se dirigió a los trabajadores de la construcción para expresar su rechazo: “¡No al bravo bus! ¡No seas cómplice de los corruptos! ¡Tus hijos llorarán lo que como hombre no hiciste!” gritó haciendo referencia al impacto ambiental de la obra. 



Entre los organizadores se encontraban colectivos como Árboles en Resistencia, Boicot a la Segunda Ruta Troncal y Observatorio Binacional para la Salud Biopsicosocial, que hicieron un llamado a la comunidad para participar en una tercera marcha en los próximos quince días. 

Danos tu opinión