Previa del Indios vs Algodoneros en Ciudad Juárez

Regalarle una alegría a su afición y terminar con una sequía de títulos, es lo que desean, sin duda alguna, ambos equipos.

Imagen: Indios de Juárez

Hoy jueves, 12 de septiembre de 2019, se disputará el tercer partido de la serie por el campeonato de la Liga Estatal de Primera Fuerza entre #Indios y #Algodoneros.

Los primeros dos partidos se jugaron en Delicias, donde los locales pegaron primero con un marcador de 12 carreras por 10; posteriormente, la escuadra fronteriza responderían con un triunfo de 9 carreras sobre 4. Ahora la serie llega empatada a Ciudad Juárez con una victoria para cada bando; lo que suceda en este fin de semana definirá si la serie se alarga a 7 o si concluye con los tres partidos que se jugarán en la frontera.


Indios de Juárez

Foto: Indios de Ciudad Juárez

Si hablamos de un equipo al que le urja ser campeón, es obvio que hablamos de los #Indios de Ciudad Juárez. El conjunto fronterizo tiene ya 19 años sin lograr coronarse como vencedor de la Liga Estatal, fue en el año 2000 cuando la tribu consiguió su último título ante los Dorados de Chihuahua.

Ahora en la temporada, Ángel “Buky” Pérez, se ve amplia la posibilidad para que la novena juarense pueda salir del hoyo, pues están posicionados en el primer lugar de las estadísticas con el mejor pitcheo por equipo con un PCL (promedio de carreras limpias) de 4.39 y también lideran las estadísticas del mejor bateo por equipo con un AVG (promedio de bateo) de 0.341.

Con lo visto hasta ahora, en los primeros dos encuentros de esta serie, la principal debilidad de los fronterizos son los relevos, algo que tendrán que cuidar, pues el equipo de Delicias registra un mayor número de carreras anotadas en las últimas entradas de los encuentros.


Algodoneros de Delicias

Foto: Tercera Zona Algodoneros

Delicias no es un equipo que tenga tantos años sin quedar campeón como Juárez, sin embargo, el no muy cercano 2010, año de la última final ganada por los #Algodoneros ante Parral, no es algo que tenga muy tranquila a la afición ni a los directivos.

Lo que le podría dar el título a este equipo es su capacidad para volver al juego y remontar o por lo menos acercarse; situación se ve beneficiada por la mala efectividad de los cerradores de la tribu. Otra ventaja que podría tener Algodoneros es la posibilidad de cerrar en casa, si antes ganan un partido en el estadio de Juárez.

Los Algodoneros se ven en desventaja en las estadísticas al ser segundo lugar en la tabla de mejor pitcheo con un PCL de 4.59 y en la misma posición en las estadísticas bateo con un AVG de 0.337.

Danos tu opinión