Previa de la división oeste de la AFC

La división del oeste de la americana ha sido una de las más competitivas en los últimos años, la temporada pasada dos de sus equipos, los Cargadores de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City, calificaron a playoffs con 12 victorias cada uno, ambos equipos fueron eliminados por los Patriotas de Nueva Inglaterra en la ronda divisional y en la final de conferencia respectivamente.

Imagen de Belly up Sports

La principal característica que estos equipos presentarán en la temporada 100 de la #NFL es la juventud de los rosters. Los Raiders de Oakland y los Broncos de Denver tratarán de reconstruir sus programas, mientras que Jefes y Cargadores buscan su consolidación para pelear por el trofeo #VinceLombardi.

Los pistoleros Patrick Mahomes, Philip Rivers, Derek Carr y Joe Flacco están listos para las sangrientas balaceras que se esperan, en la conferencia del salvaje oeste.

Denver Broncos

La temporada pasada fue decepcionante para el equipo de los Broncos, el novato de primera ronda, Bradley Chubb, y el novato agente libre, Philip Lindsay impresionaron a propios y extraños logrando una buena mitad de temporada, sin embargo, la lesión de Emmanuel Sanders, receptor titular, terminó por marginar el potencial ofensivo comandado por el veterano quarterback, Case Keenum, y los Broncos terminaron la temporada con solo 6 victorias.

Imagen de The Denver Post

Para esta temporada el cambio fue de pies a cabeza para los Broncos, Vic Fangio, excoordinador defensivo de los Osos de Chicago, tomó las riendas del equipo y será la primera vez en su trayectoria que funja como Head Coach de un equipo.

Los Broncos incorporaron a su equipo al quaterback proveniente de los Baltimore Ravens, Joe Flacco en intercambio por una selección de cuarta ronda del draft de 2019, además del corredor proveniente de los Detroit Lions, Theo Riddick, el liniero ofensivo de los Miami Dolphins, Ja’Wuan James.

Las principales selecciones del draft fueron el ala cerrada Noah Fant, de la Universidad Iowa, Dalton Risner, tackle ofensivo de Kansas State, y Drew Lock, quarterback de la universidad de Missouri, que se espera que compita por el puesto titular con Joe Flacco.

La llegada de Flacco a la ofensiva de Denver, más que reacciones de felicidad o de tristeza, provocó que aficionados, e incluso apostadores de las Vegas, bajaran drásticamente las expectativas del equipo para esta temporada.

Sin embargo, el regreso de Emmanuel Sanders, así como la defensa comandada por el linebacker Von Miller y Bradley Chubb ilusiona a los aficionados que tienen la esperanza de al menos ver que su equipo llegue a playoffs.

Predicción: 8-8

Kansas City Chiefs

La temporada pasada de los Chiefs fue simple y sencillamente espectacular. Patrick Mahomes respondió a la confianza de Andy Reid, junto con su ofensiva, tomó por asalto al resto de la liga y terminó siendo nombrado MVP con 50 pases de touchdown y 5097 yardas por pase.

Imagen de Heavy.com

Los jefes por fin habían llegado hasta la final de conferencia, sin embargo, un castigo en los últimos minutos del partido acabó por darle la victoria a los New England Patriots, actuales campeones del #SuperBowl.

Para esta temporada, los jefes perdieron a sus tres pilares defensivos; Eric Berry, safety titular, y Justin Houston, linebacker, quienes fueron cortados en marzo de 2019, además, el linebacker Dee Ford fue intercambiado con los San Francisco 49ers a cambio de una selección en el draft de 2020.

Para sanar las perdidas, incorporaron al safety estrella Tyran Mathieu, proveniente de los Houston Texans, al coordinador defensivo Steve Spagnuolo e intercambiaron su primera selección del draft de 2019 por el liniero defensivo de los Seattle Seahawks, Frank Clark.

Pat’ Mahomes y compañía buscarán seguir deslumbrando con su talento a toda la liga, ahora con una mejor defensa que la temporada pasada y la incorporación del corredor veterano LeSean McCoy, nadie sabe a ciencia cierta hasta donde podrán llegar, el cielo es el límite para los de Kansas.

Después de tres temporadas seguidas en las que los jefes se quedan en el camino para llegar al Super Bowl, este año la exigencia no es otra que llegar al ansiado partido en la ciudad de Miami.

Predicción: 13-3

Los Ángeles Chargers

La historia de Philip Rivers y sus Cargadores es siempre triste y cómica a la vez. Sin importar la ciudad en la que se encuentren, cada cierto tiempo, Rivers logra una temporada fantástica, se coloca como uno de los líderes en rubros como mayor cantidad de yardas y anotaciones, consigue unas cuantas victorias contra equipos poderosos, lleva a su equipo dentro de playoffs, ilusiona a todos sus aficionados, hace que las aves canten, que las flores florezcan y de manera inexplicable pierde contra Nueva Inglaterra.

Los Cargadores consiguieron una ofensiva explosiva con Keenan Allen, Melvin Gordon y Mike Williams como máximos exponentes, eso sí, dirigidos por el mariscal de campo, Philip Rivers, causaron muchos dolores de cabeza a las defensivas que se les ponían de frente.

Imagen de Watch FANTOM

Del otro lado del campo las cosas no pintaron tan bien, su ala defensiva estrella, Joey Bosa, sufrió una terrible lesión que le impidió jugar 9 de los 18 partidos de la temporada. Además, batallaron para encontrar los linebackers titulares, ya que los asignados padecieron lesiones a lo largo de la temporada.

Uno de los pocos que destacaron fue el back defensivo novato Derwin James, quien fue líder tacleador del equipo con 75 tacleadas y líder en intercepciones con 3.

Esta temporada no parece que las cosas sean distintas para la defensa del equipo angelino, si bien, sus selecciones del draft fueron enfocadas a la defensa y el regreso de Joey Bosa parece prometedor, aún no logran resolver el problema en la posición de linebacker.

Del lado ofensivo hay muchos contrastes, los Cargadores esperan con ansias el regreso de su ala cerrada Hunter Henry de quien se espera una gran temporada, sin embargo, muy probablemente sufran la baja de Melvin Gordon, corredor estelar del equipo, esto provocado por clausulas en su contrato.

Gordon quiere un contrato multimillonario, parecido a los que tienen corredores de otros equipos que ganan entre 12 y 14 millones de dólares al año. Esta temporada tiene contrato por 5 millones de dólares y lo máximo que le ofrecieron fueron 10 millones anuales, sin embargo, el corredor de 26 años está dispuesto a perderse la temporada 2019-2020 si no obtiene el salario que desea.

Para el equipo del Head Coach Anthony Lynn hay muchas preguntas que tendrán que ser respondidas a lo largo de la temporada por sus jugadores. A pesar de los obstáculos que enfrentarán a lo largo de todo lo queda del año, siguen siendo un equipo contendiente al #SuperBowl con las armas suficientes para derrotar al equipo que sea.

Predicción: 12-4

Oakland Raiders

Todas las reconstrucciones son complicadas, no importa si son cosas como una casa, un edificio histórico o una franquicia de NFL, es importante escoger al hombre indicado, un líder que haga realidad ese sueño, sin embargo, cuando se le dan 100 millones de dólares, lo menos que se espera es que el trabajo sea rápido, eficaz y dure para toda la vida.

El “Chucky” Jon Gruden entra a su segundo año como Head Coach de los Raiders, después de una desastrosa temporada 2018-2019 en la que terminaron con solo 4 victorias por 12 derrotas, además de que se deshizo de su defensivo estrella, Khalil Mack, por una muy buena primera ronda de draft.

Imagen de Black Hole Banter

Para este año, el equipo de la bahía tuvo muchas incorporaciones, en marzo, cambiaron una tercera y quinta ronda del draft de 2019 por el receptor de los Pittsburg Steleers, Antonio Brown, además de firmar al linebacker Vontaze Burfict, proveniente de Cincinatti, y al tackle defensivo Corey Liuget, proveniente de los Chargers.

Los Raiders tenían la oportunidad única de escoger tres jugadores en la primera ronda del draft y reforzar al equipo con jugadores clave para la siguiente temporada, sin embargo, los nombres del liniero defensivo de Clemson, Clein Ferrell, el corredor de Alabama, Josh Jacobs, y del safety de Missisippi State, Jonathan Abram, no fueron los bombazos que se esperaban.

La temporada de los Raiders luce bastante complicada, independientemente de las incorporaciones que tengan, los Chiefs y los Chargers son muy superiores en todos los aspectos. A pesar de la incorporación de la superestrella Antonio Brown, los Raiders de Gruden deberán de cambiar radicalmente su juego si es que quieren competir un lugar en playoffs.

El futuro es bastante incierto para este equipo, puede ser que el staff de Oakland termine acertando en la selección de jugadores y logré conformar un equipo poderoso capaz de competir en la liga, sin embargo, el fracaso también está a la vuelta de la esquina, incluso más cercano al éxito; un tercer año de Gruden sin generar resultados seria catastrófico para las intenciones del dueño, Mark Davis, que quiere llevarse un equipo contendiente a Las Vegas.

Predicción: 5-11

Danos tu opinión