Prácticamente me dejaron sin nada, sin un bóxer: Bryan ‘Latino Acosta’


El boxeador de 21 años se encuentra en buen estado a pesar de las heridas

El boxeador profesional Bryan “Latino” Acosta fue víctima de robo dentro de su casa la madrugada del pasado jueves en Hermosillo, Sonora. Entre las cosas que se llevaron los responsables están aparatos electrónicos y su campeonato.

El joven campeón peso pluma de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox) abalado por la CMB se encontraba dormido dentro de su domicilio cuando tres personas entraron en la madrugada, lo amarraron, golpearon y le causaron heridas con un picahielo para después robarle sus pertenencias, informó el pugilista a través de un video publicado por 2M Box Promotions y que circula en redes sociales.

En eso de las 12:30 (o) 1:00 de la madrugada escucho un ruido a lo lejos, de pronto abro los ojos y lo que tengo enfrente son tres hombres que me amenazan, me dicen cosas y yo les digo que yo no soy, no sé lo que está pasando y no tengo la menor idea”, señala Bryan Acosta.

En dicho video, el boxeador también mostró algunas de las heridas y los golpes que sufrió el su rostro, pecho y cabeza durante el robo.

Yo lo único que hacía era pedirle a Dios ahí en ese momento. La verdad las cosas materiales salían volando, yo no pensé en eso. Lo único que sí quiero que se haga justicia es el campeonato que tanto me constó a mi ganármelo hace como dos meses (o) un mes en la función de Julio César Chávez”, agregó.

El “Latino” Acosta obtuvo su campeonato el pasado 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo en una pelea contra Jesús “Jibarito” Ortega.

Es algo valioso para mí, no tanto lo material o el efectivo. Es algo que me costó a mí con sudor, sangre y todo. Me costó ganármelo y yo es prácticamente lo que vengo a pedir justicia por eso”, dijo el boxeador.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que el cinturón del pugilista así como unos guantes de box habían sido recuperados durante la noche del pasado viernes; sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.

Hasta el momento, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal Investigadora continúan con las investigaciones para dar con los responsables del robo y recuperar las demás pertenencias del pugilista.

Danos tu opinión