Pide disculpas presidente de Nintendo por falla en los Joy-Cons


No es la primera vez que este problema se presenta en los mandos de una consola de esta compañía

Ya van tres años desde el lanzamiento de la Nintendo Switch. Esta consola significaba una apuesta para volver a mostrarse en la industria de los videojuegos, ya que la Wii U no vendiera más de 15 millones de unidades.


A pesar de que Switch superó las 55 millones de unidades vendidas, esta consola ha traído muchos problemas para los videojugadores. Fueron los primeros en cobrar el servicio online, un catalogo muy poco variado, pero lo que más ha causado quejas de los jugadores, es el problema del “drif” o “movimiento fantasma en los Joy-Cons.


Si bien el presidente de la gran N, Shuntaro Furukawa, ya mostró públicamente sus disculpas sobre este fallo en el diseño, las consolas fabricadas hasta el día de hoy continúan con el mismo defecto. Este defecto se ha reportado incluso en las consolas Lite que son únicamente portátiles.


En internet hay miles de videos, foros y tutoriales que hablan de cómo solucionar este fallo.

Desde el Nintendo 64, los joysticks han sido un problema para la empresa debido a su tendencia a innovar y no usar modelos similares a las compañías rivales.


La solución más sencilla es comprar un Control Pro ya sea de la marca Nintendo, que son los más caros en el mercado, o algunos de empresas chinas que ofrecen una calidad media y un precio accesible.

Danos tu opinión