Ohio State encabeza lista del College Football Playoff en su primer ranking


Ohio State, LSU, Alabama y Penn State encabezan la primera lista publicada por el comité; Clemson, el actual campeón, y Georgia son los dos primeros fuera

El martes se publicó el primer ranking del College Football Playoff, que determinará a principios de diciembre cuáles serán los cuatro equipos que peleen por el campeonato nacional del fútbol americano universitario de los Estados Unidos. En esa lista aparecen Ohio State, quien fue elegido por el comité como el número uno por el dominio que ha demostrado a lo largo de esta temporada.

En las posiciones dos y tres aparecen LSU y Alabama, ambos miembros de la Conferencia del Sureste (Southeastern Conference (SEC), por sus siglas en inglés), quienes se enfrentarán el sábado, por lo que aquí se puede definir quién avanzará al juego de campeonato de la conferencia y, de paso, a calificar al playoff.

La sorpresa de este primer ranking, sin embargo, es que Clemson, el actual campeón, no está entre los primeros cuatro, ya que el comité lo dejó en el puesto número 5. Penn State es quien ocupa la posición 4. No obstante, los Tigres pueden (y deben) aprovechar la caída el perdedor entre Alabama y LSU para colarse entre los cuatro mejores.

He aquí la lista completa de los equipos que conforman el primer ranking publicado por el comité del College Football Playoff:

La Conferencia de los 10 Grandes (Big Ten) ha demostrado su dominio en esta temporada, al tener a 6 equipos en el ranking. Tres de ellos (Minnesota, Ohio State, Penn State) se mantienen invictos.

Además de LSU y Alabama, Georgia (6), Florida (10) y Auburn (11) representan a la SEC en este ranking. Big 12 tiene a cuatro representantes: Oklahoma, Baylor, Kansas State y Oklahoma State; ACC y Pac-12, por su parte, tienen a dos equipos: Clemson y Wake Forest, por un la do; y Oregon y Utah, por el otro.

De las conferencias del ‘Grupo de 5’, la American tiene más representantes, con cuatro: Cincinatti, Memphis, Navy y SMU, siendo esta la primera vez que una conferencia de este grupo logra colocar a más de tres equipos en este ranking. Boise State, de la Mountain West, es el otro equipo de este grupo que se encuentra en la lista.

Los rankings de cada semana seguirán siendo publicados cada martes por la noche, excepto en la última semana, que es cuando se anuncian a los equipos que estarán en el College Football Playoff, el domingo 8 de diciembre. Las semifinales este año serán el Peach Bowl y el Fiesta Bowl, y se jugarán el día 28 de diciembre, mientras que el juego de campeonato será el 13 de enero, en Nueva Orleans.

Danos tu opinión