No hay ‘ascenso’ para el ‘Club de Bravos’

Juárez tendrá que esperar un año más para tener un equipo de fútbol en la Liga MX. Tras el intento por parte de Alejandra de la Vega de comprar a Lobos BUAP y traerlos a Ciudad Juárez, finalmente se dijo que esto no podrá ser posible y, por lo tanto, el equipo seguirá en Puebla.

Equipo de FC Bravos / Foto: Publimetro

           Desde hace varios días, el Diario de Juárez había publicado noticias con respecto a que la directiva de #Bravos estaba contemplando comprar una franquicia en Primera División, tras no haberlo conseguido por la vía deportiva, y uno de los equipos considerados para eso fue #LobosBUAP.

              Tan fuertes eran los rumores de la posible compra de la escuadra licántropa y su traslado a esta ciudad que incluso el Diario publicó una nota hace dos días en su página web, dando por hecho el cambio y que Juárez tendría equipo en la #LigaMX.

            Sin embargo, y ahí es donde empieza el meollo, fue cuando el equipo poblano expresó a través de un comunicado de prensa que no dejarían Puebla y que seguirían jugando en su estadio, desmintiendo así los rumores que colocaban a este equipo en Ciudad Juárez.

            Estos rumores fueron enterrados cuando el diario deportivo Récord publicó el lunes que efectivamente Alejandra de la Vega había lanzado una oferta para comprar a Lobos BUAP por 20 millones de dólares, pero que no se llegó a ningún acuerdo debido a que #Televisa, quien transmite los juegos de local de los licántropos, le exigiría a la directiva poblana que le regresara una parte del dinero por los derechos de transmisión, que están valuados en 18 millones de dólares, y de los cuales los poblanos debían regresar 12 mdd.

Comunicado oficial de Lobos BUAP / Foto: Televisa Deportes /

             Además de esto, como dice la nota publicada por Récord, la escuadra debía desembolsar la cantidad de 4 millones de dólares por una posible salida de Puebla, por lo que sólo se quedarían con una ganancia de 4 mdd.

            Y hay que recordar que #ESPN es quien transmite los juegos de local del #FCJuárez, por lo que un acuerdo de este tipo se veía prácticamente imposible.

                Sí, señores, Televisa fue el principal obstáculo para que Alejandra de la Vega adquiriera a Lobos BUAP y así, los Bravos llegaran a Primera División. Sólo falta que esto se confirme en la Asamblea de Dueños de hoy lunes en las instalaciones de la #FEMEXFUT, en Toluca.

            Eso significa que tendremos que esperar por lo menos un año más en la Liga de Ascenso para poder llegar al máximo circuito del fútbol mexicano. ¡Qué decepción!

Danos tu opinión