No dejan ser "libres"

La crisis de nuestra sociedad se muestra en su forma de imponer estilos de vida y valores que tienen su origen en una religión traída por los españoles que conquistaron los imperios que antes conformaban lo que ahora llamamos México.

Sí bien, lo más notable que nos dejaron como imposición por la conquista fue el idioma, una de las cosas que más nos ha afectado es la creencia por un dios, que en su momento tuvo su crecimiento gracias a Constantino el Grande quien impuso la religión para edificar el Imperio Romano.

Conforme a esto se construyó el espectro social que tanto daño ha causado en ciertos sectores, porque aún hay personas que tiene la idea de seguir al pie de la letra lo que la religión impone, como que el papel de la mujer se reduce a una ama de casa que debe dedicar su tiempo a criar a los hijos.

Con esto dicho, el Cabildo de Ciudad Juárez tenía la responsabilidad de aprobar o desechar el decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 II P.O. que el Congreso de Chihuahua había aprobado para lograr un avance y una armonización a la reforma de junio de 2011 que se hizo en la constitución en materia de Derechos Humanos.

¿Qué contempla esto?

Es llamado el derecho al libre desarrollo de la personalidad y busca que cada individuo tenga libre facultad de elegir cómo vivir. Esto implicaría muchas de las cosas que los conservadores han buscado menos preciar o erradicar.

Esta facción siempre está liderada por un padre o una iglesia se dan la libertad de generalizar diciendo que la legalización de matrimonio entre parejas del mismo sexo, que por cierto no es ilegal en México, destruía lo que ellos llaman familia natural. Dejando fuera a las madres solteras, que aproximadamente son el 33% de las madres del país, no son una familia o que un padre que se hace cargo de sus hijas tampoco son una familia, parece sumamente egocéntrico.

Los argumentos más comunes son principalmente “lo que es natural”, pero en el reino animal los macacos japoneses llegan a tener relaciones sexuales entre hembras para satisfacerse e incluso eso no significa que le dejen de interesar los machos. También está el caso notable de las ovejas, en las que hasta un 8% de los machos en los rebaños prefieren a otros machos como pareja de por vida. Hay más ejemplo de animales que practican las relaciones homosexuales, incluso con motivos de reproducción.

Utilizar el argumento de lo natural es realmente muy ambiguo. Desde el hecho de que usamos ropa que naturalmente no es algo que utilizaran nuestros antepasados, nos movemos en aparatos metálicos que utilizamos en lugar de lo natural que es caminar. Así que hacemos cosas que realmente no son naturales, pero no importa porque en eso sí están de acuerdo.

Hoy Chihuahua debe estar avergonzado, al menos los que queremos realmente avanzar. Mientras en otros países la entrada de vehículos eléctricos es la discusión y la implementación de reformas que buscan mejorar la calidad de vida, aquí en México seguimos peleando que si otros no tienen una relación como la que nos han impuesto no la aceptaremos.

Debemos estar avergonzados de seguir lastimando a las personas que su única decisión es amar a otra persona del mismo sexo o no sentirse feliz con su sexo y que salgan estos grupos a decirles como deben vivir su vida como si fueran los máximos ejemplos de felicidad.


#opinión

Danos tu opinión