Niños Perdidos: La nueva dupla fronteriza del indie mexicano


Un dúo con sonidos distintos y llenos de sintetizadores y guitarras distorsionadas que le agregan una especie de frescura al género

El dúo fronterizo está conformado por Hugo Ortiz Clemens y Rodrigo Gonzalez-Badia, los chicos comenzaron la banda cuando eran adolescentes que cursaban la secundaria. Al inicio de su carrera empezaron a tocar covers de bandas y artistas mexicanos como Reyno, Camilo Séptimo y Technicolor Fabrics, reuniendo de ahí distintos estilos de música.


La escena del indie mexicano ha tomado fuerza en los últimos años y cada vez es más común ver a bandas con un estilo propio y arriesgado, crear obras de arte. Tal es el caso de Niños Perdidos, un dúo con sonidos distintos y llenos de sintetizadores y guitarras distorsionadas que le agregan una especie de frescura al género.


Los chicos cuentan con una discografía corta, pero concisa, que se compone por un álbum lanzado en el 2018, y cuatro sencillos, de los cuales dos forman parte de un nuevo disco que será lanzado este año. Estas canciones llevan el nombre de “Atemporales” y la recién estrenada “Suéltalo”, dos temas totalmente innovadores con respecto al contenido lírico y auditivo.


En su primer álbum llamado “Algunas Cosas Por Más Que Duelan Son Necesarias” se cuentan las vivencias de un individuo al pasar por una ruptura amorosa que lo deja devastado y con pensamientos que anhelan una época en la que todo estaba bien. De inicio a fin, el álbum contiene sintetizadores y guitarras que se mezclan con la voz del vocalista, creando una amalgama funcional que ha sido recibida con aprecio por parte del público, quienes los han definido como “un santuario musical lleno de armonía que logra conectar”.


En 2019, su tema “Navegar” fue agregado al playlist “En Rotación: la mejor música indie de América Latina”. Un logro que los catapultó a trabajar en nuevo material, que, por desgracia, se ha visto un poco afectado por la cuarentena a causa de la COVID- 19. Recientemente se lanzó el nuevo sencillo "Suéltalo" y está disponible en Spotify y YouTube.


Danos tu opinión