NFLPA y NFL llegan a acuerdo para iniciar los campamentos de entrenamiento

#Deportes #NFLPA #NFL

Con la elaboración de protocolos que benefician tanto a jugadores como a dueños, la NFL se prepara para iniciar su temporada sin ningún contratiempo

Tras semanas de negociaciones entre la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) y los dueños de la NFL, se han acordado las medidas sanitarias y económicas con las que las 32 franquicias de la liga comenzarán sus entrenamientos de cara a la temporada de 2020.


El acuerdo entre NFLPA y NFL establece que los training campsiniciarán desde el 28 de julio. Además, se fijó que los rosters de los equipos serán de 80 jugadores, con hasta 16 jugadores dentro del equipo de prácticas. Jugadores y dueños tambiénestablecieron que los entrenamientos consistirán en 20 días de acondicionamiento físico y en 14 días con entrenamiento equipados.


Sobre el aspecto económico, se decidió que las perdidas que tenga la liga en esta temporada se aminorarán a lo largo de los siguientes cuatro años. Para el salary cap de 2021, las 32 franquicias dispondrán de 175 millones de dólares. Sin embargo, la cantidad podría ser mayor en caso de que la liga no tenga menores pérdidas de las esperadas durante esta temporada. Adicionalmente, se determinó que todos los jugadores recibirán un salario, independientemente de que jueguen o no. Se darán 350 mil dólares, en caso de que el jugador no pueda participar a causa de enfermedad grave, y 150 mil, si un jugador decide no jugar la temporada. Se advirtió que los jugadores tienen 7 días para decidir si competirán o no.


El pleito entre dueños y jugadores comenzó desde el 19 de julio, día en el que las principales estrellas de algunos equipos, como J.J Watt, Tom Brady y Byron Jones, compartieron con la etiqueta #WeWantToPlay, vía redes sociales, una serie de cuestionamientos que hacían a la NFL debido a que la liga nohabía desarrollado un plan que les asegurara su regreso a las canchas sin el menor riesgo posible.


El 20 de julio, la NFLPA y la NFL dieron el primer paso; establecieron la realización de pruebas diarias de COVID, por al menos las primeras dos semanas del training camp. Asimismo,se determinó que los jugadores únicamente podrán acceder a las instalaciones una vez que hayan dado negativo a dos pruebas de COVID.


Las negociaciones siguieron avanzando y un día después se decidió la eliminación de todos los juegos de la pretemporada. A pesar de que las dos partes estaban de acuerdo con la decisión, la NFLPA y la NFL no coincidían en la cantidad de días que durarían los entrenamientos de acondicionamiento físico.


Para el 22 de julio, la Asociación de Árbitros de la NFL (NFLRA) comunicó que, debido a que no se podía asegurar condiciones favorables para que los árbitros visitarán los training camps, comenzarán a trabajar hasta que inicie la temporada regular, en espera del resultado de las negociaciones entre la NFLPA y la NFL.


Durante la tarde del 23 de julio, la NFL amenazó que, en caso de no tener un acuerdo antes del 28 de julio, se mantendrían los entrenamientos virtuales por tiempo indefinido. Para bien de la liga, las dos partes han resuelto la situación satisfactoriamente, por lo que los jugadores se preparan para iniciar la temporada 101 de la NFL.


De acuerdo con Tom Pellisero, la NFLPA confirmó que 12 jugadores novatos, pertenecientes a los 9 equipos cuyos novatos reportaron desde el lunes, han dado positivo a las pruebas de COVID-19. La liga ya aisló a los contagiados y buscarán evitar la propagación mediante pruebas y el seguimiento de los contactos de los afectados.

Danos tu opinión