Newton tomará las riendas de Brady


Luego de semanas inactivo por lesión, el QB firmó contrato con los Patriotas de Nueva Inglaterra

Después de innumerables historias e informes que indicaban lo emocionados que estaban Bill Belichick y el conjunto de Foxborough, Massachusetts por el regreso del mariscal de campo Jarret Stidham, la tarde del domingo 28 de junio, el ex MVP de la NFL de 2015, Cam Newton, alcanzó un acuerdo por una temporada, repleto de incentivos, con los Patriotas de Nueva Inglaterra, compartieron fuentes de la liga a Chris Mortensen y Adam Schefter de ESPN.


Newton ahora será el hombre que tomará las riendas del 6 veces ganador del Super Bowl y ex quarterbackde los Patriotas, Tom Brady, quien emigró en el mes de marzo a los Bucaneros de Tampa Bay en su agencia libre. Y pese a que Nueva Inglaterra no seleccionó quarterback en el Draft del presente año, los otros en la plantilla del equipo, además de Stidham, son Brian Hoyer, J’ Mar Smith y Brian Lewerke.


Las Panteras de Carolina liberaron a Newton el 24 de marzo, poniendo fin a su relación de nueve años con el mariscal de campo que seleccionaron primero en el Draft de la NFL de 2011, después de ser responsable de 45 touchdowns en temporada regular y los condujo al Super Bowl 50, donde cayeron por 24-10 ante los Broncos de Denver.


Sin embargo, las Panteras han llegado a playoffs solamente una vez desde entonces: una derrota en la Ronda de Comodines de 2017 en contra de los Santos de Nueva Orleans. No obstante, Carolina siguió sin su quarterback franquicia una vez que acordaron contrato con el agente libre Teddy Bridgewater para convertirse en el nuevo titular del club.


El procedente de Atlanta, Georgia posee la mayoría de los records por pases en Carolina; se perdió 14 encuentros en la temporada pasada por lesión de Lifsfranc, y los dos partidos finales de la campaña de 2018 por un problema en el hombro que requirió de intervención médica inmediata.

Según Schefter, Cam continúa en rehabilitación de una cirugía del pie, sometiéndose a una prueba física en Atlanta desde el 23 de marzo que fue valorada por las Panteras y su agencia. “Newton pasó la prueba física y se encuentra sano, con tanto al hombro como al pie. Está más hambriento que nunca, y ansioso por la siguiente oportunidad”, dijo una fuente a Schefter.


De acuerdo con Paul Perillo, escritor y analista del portal oficial de los Patriotas de Nueva Inglaterra, asume que Newton está sano, “y representa una mejora en la posición más importante del juego y establece a los Patriotas como los favoritos en la AFC del Este”.


Serán punto de atención las reacciones que generé el coordinador ofensivo de los Patriotas, Josh McDaniels, en torno a las habilidades multidimensionales de Newton. Cabe destacar que Nueva Inglaterra realmente no ha tenido un mariscal de campo que cumpla con su velocidad, ciertamente no en la era de Belichick, y las lecturas de zona y el poder desde esa posición no han sido parte del ataque del equipo.


Perillo enfatiza que “nuevamente, si Newton está sanó, parecería que la ofensiva al menos presentará algo diversidad de la que trae”.  La pregunta que circula en los medios es, ¿tendrá Cam Newton suficientes armas para trabajar?


"Va en la dirección correcta"

Por su parte, Ron Rivera, ex entrenador en jefe de las Panteras de Carolina (actualmente con los piles rojas de Washington), en el McNeil & Parkins Show, comentó que Newton "va en la dirección correcta. Digo, probablemente esté tan sano como se pueda estar, con base en lo que he visto en video. Creo que está listo para explotar”.


Newton publicó un video de 5 minutos en Youtube de su recuperación de la lesión en su pie, con un fuerte mensaje tras firmar con los Patriotas y despidiéndose de las Panteras.

A Rivera se le cuestionó durante el programa qué diría a aquellos que opinan que los mejores días de Newton están en el pasado. "No apuesten contra él", sentenció Rivera. "Yo realmente no lo haría. Antes que nada, debes saber quién es y entender todo lo que ha atravesado. Es un tipo que siempre ha intentado hacer cosas, pienso, porque sintió la presión. Sintió la presión de ser el primer recluta global. Sintió la presión de haber sido ganador del Trofeo Heisman y ser elegido primero global. Sintió la presión de ser un quarterback negro, con todas las cosas que han sido lanzadas sobre él”, sotuvo.


Es cuestión de tiempo para asegurarse de qué tan sanas estén las condiciones de Cam Newton, y así lograr determinar el avance de Nueva Inglaterra para la temporada 2020.

Danos tu opinión