¡Nada por encima de la salud!, dice el comunicado oficial de la Liga Mexicana de Beisbol


Los 16 equipos del circuito, en conjunto con la LMB, tomaron la decisión de no llevar a cabo la temporada 2020, en su 95to aniversario.

La Liga Mexicana de Beisbol publicó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter el miércoles 1 de junio en el que confirmó que la temporada de beisbol 2020 se cancela por la pandemia del COVID-19.


La fecha de regreso de este deporte todavía no está confirmada, pero se estima que será para el 2021, cuando las condiciones sanitarias garanticen la seguridad para los aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores. Además, la liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que tomará las siguientes acciones:


  1. La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como al cuerpo de umpires.

  2. Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

  3. Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (estatutos y reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

  4. Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB enfrentando así los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

  5. Invertiremos en la infraestructura de televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.


Asimismo, el comunicado señala que dentro de sus objetivos pretende poner en marcha las actividades de estedeporte para continuar “con la esencia del beisbol”.


Finalmente, la LMB tomó la decisión de cancelar la temporada de verano, pero advierte que el regreso del beisbol se mostrará más fuerte y perfilará una mejor versión de lo anteriormente visto.

Danos tu opinión