MUREF presenta su primer exposición virtual


El museo presentará 52 fotografías de participantes locales que formaron parte del taller Fototour 2019, este jueves vía Facebook

El arte y cultura de nuestra frontera sigue abriéndose paso en las distintas plataformas digitales, con el objetivo de acercarse a la comunidad juarense desde sus hogares. En esta ocasión, el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) presentará su primera exposición virtual de fotografía a través de su página de Facebook, este jueves 18 de junio a partir de las 18:00 horas.

La galería estará conformada por un total de 52 fotografías realizadas dentro del taller Fototour 2019, en el que participaron fotógrafos locales con experiencia y amateurs. Esta actividad tiene como objetivo presentar nuevamente los trabajos de quienes participaron en la primera y segunda temporada del taller, además de ser una oportunidad para aquellos que no tuvieron la oportunidad a las exposiciones presenciales anteriores.

Ogla Liset Olivas, coordinadora del programa Fototour, explicó el propósito del mismo:

“El programa Fototour consiste en vincular el centro histórico y sus iconos representativos, en este caso el MUREF, con el público que gusta de tomar fotografías, ya sean fotógrafos experimentados o personas que inicien a desarrollar su gusto por la fotografía, pues también se da un taller básico de fotografía, como parte de la actividad".

Comentó también que "este programa consistió en cinco sesiones una vez al mes y se dividieron en dos temporadas: febrero- junio y julio-diciembre”.

Así mismo, declaró que se encuentran felices por la respuesta positiva que han tenido en la continuación del proyecto a través de redes sociales, a pesar de la dificultad para conseguir patrocinios por la contingencia.

El MUREF sigue ofreciendo una variedad de contenido historico-cultural en su página de Facebook oficial: Museo de la Revolución en la Frontera; por ejemplo, efemérides diarias, videos y talleres informativos. A pesar de las dificultades que pueda traer la contingencia y la necesidad de mudar a nuevos espacios, el número de personas que se han sumado a estos proyectos sigue en ascenso y se espera llegar a una audiencia mayor, gracias a la facilidad que ofrecen las redes sociales a audiencia mayor

Danos tu opinión