Marchan por la legalización de la marihuana

Movimiento Cannábico Cd. Juárez realizó la tercera marcha a favor de la despenalización de la #cannabis. El punto de reunión fue la Plaza de San Lorenzo a las 16:20 horas. Se recibieron a los asistentes con música, bailes, risas y un poco de humo. La invitación se realizó a través de a red social Facebook.  


Marcha a favor de la despenalización de la cannabis / Foto: María Fernanda Espinoza /

Varios llevaron sus patines, patinetas, bicicletas, adornos, pancartas con diversos mensajes e incluso instrumentos de percusión y vestimentas alusivas a la planta, como gafas de sol. Algunos de ellos no quisieron que su identidad fuera descubierta, por esto, cubrieron su rostro con pañuelos y su cabeza con capuchas.

“Hace falta más difusión, pero la gente tiene miedo a la política y al qué dirán, le dan más importancia a eso que a exigir sus derechos”, expresó José Ramirez, manifestante.

A las 18 horas, aproximadamente, 50 personas tomaron dos carriles de la Avenida Paseo Triunfo de la República, unos cuantos se unieron a marchar y otros que apoyaban la marcha hicieron uso del claxon. Se decían consignas como: “La guerra mata la mota no“, “Cabecita de algodón legalízame un tostón”, entre otras.

Marcha a favor de la despenalización de la cannabis / Foto: María Fernanda Espinoza /

“El uso medicinal está despenalizado desde el 2017. Sin embargo, no se ha pronunciado su reglamentación, sólo dos empresas importan productos derivados del cannabis: Clínica Cannábica Ciudad Juárez y una empresa del ex presidente Vicente Fox”, dijo el participante de la marcha, Jesús Javier Hernández.

Marcha a favor de la despenalización de la cannabis / Foto: María Fernanda Espinoza /

Al llegar al parque Borunda, los organizadores dijeron algunas palabras, se hizo un “fume masivo”, y así dieron conclusión al recorrido. Algunas de las familias y jóvenes decidieron quedarse a escuchar música, charlar y disfrutar del atardecer.


Texto de Janiel García y María Fernanda Espinoza.

Danos tu opinión