Los efectos del coronavirus dentro del mundo de los deportes a nivel mundial


La inquietud sobre el contagio del coronavirus ha suspendido los eventos deportivos que estaban planeados a nivel internacional.

Luego de que, la Organización Mundial de la Salud declarará una emergencia internacional por el brote de Coronavirus (COVID-19), la mayoría de las organizaciones deportivas han optado por aplazar, jugar a puerta cerrada o cancelar los juegos que ya se tenían calendarizados. Todo con el fin de atender a las recomendaciones sanitarias.

La Liga Japonesa de Fútbol decidió aplazar los partidos de la Copa Levain, los cuales se tenían contemplados para los primeros días de marzo, debido al número creciente de infectados. Italia resultó afectada, luego de que, la Federación Motociclista Italiana comunicará la suspensión de todas sus actividades en diversas regiones.

El aplazo o cancelación de los anteriores eventos deportivos, hizo que se desencadenará la suspensión de decenas más de ellos, siendo afectados: el baloncesto, fútbol, boxeo, golf, gimnasia, natación, taekwondo, voleibol, entre otros más.

Aunque todos estos acontecimientos son importantes para el mundo del deporte, algunos destacan más que otros. La NBA, a través de un comunicado, dio a conocer la cancelación por completo de su temporada, después de que diera positivo en la prueba del coronavirus el jugador francés, Rudy Gobert, del Jazz de Utah.

Lo mismo sucedió con el club más grande de Italia, la Juventus de Turín, quienes sometieron a pruebas a todos los futbolistas y miembros del club, activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, como consecuencia por el contagio de uno de sus jugadores, Daniele Rugani.

La UEFA suspendió todos los partidos en competiciones, incluidas la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

La reactivación de actividades deportivas, deberían determinarse una vez que termine la propagación de este virus.

A pesar de que estas medidas pueden considerarse extremas, por todas las repercusiones en el ámbito deportivo e incluso económico, son las correctas. Como bien se sabe, varios de los jugadores suelen viajar de un país a otro, lo cual podría significar un riesgo, no solamente para ellos, sino para todos los demás con quienes comparten la cancha.

Es apropiado que todas las autoridades deportivas, tomen las debidas precauciones y sigan todas las indicaciones para evitar exponerse y no esperar a que se propague el virus.

Esta es una de las medidas aplicadas en el ámbito deportivo para evitar que se siga expandiendo el COVID- 19 y que se vuelva algo imposible de controlar, ya que, no todos los países cuentan con una buena defensa en el sector de la salud. La prioridad ante cualquier partido, debe ser el bienestar humano.

Danos tu opinión