Los Óscar se posponen ocho semanas por el coronavirus


La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que los Premios Óscar se pospondrán del 28 de febrero al 25 de abril del 2021.

La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas debido a la pandemia por COVID-1 9. Las producciones detuvieron sus rodajes, los cines cerraron y algunas películas fueron publicadas en servicios de streaming.

El 2020 prometía ser un gran año para el cine, Denis Villeneuve volvía a la escena con su adaptación de Dune, la saga de ciencia-ficción más famosa de la literatura, Wes Anderson estrenaba The French Dispatch, una “carta de amor al periodismo” y Christopher Nolan regresaba con TENET, el proyecto más ambicioso del cineasta hasta ahora. Sin embargo, no todo está perdido, pues la academia también dio a conocer que el periodo de aceptación de las nominaciones se extenderá hasta el 28 de febrero, una fecha que regularmente termina el 31 de diciembre todos los años.

Todo esto con el propósito de darles a las productoras tiempo para la finalización de proyectos que se quedaron en plena grabación. Tal es el caso de largometrajes como The Batman, la nueva adaptación a cargo de Matt Reeves, o la cuarta entrega de Matrix, dirigida por las hermanas Wachosnki, las mismas que ganaron 4 Premios Óscar por la primera película en 1999.

Aunque es un hecho que no ocurre con frecuencia, las premiaciones han cambiado de fechas en tres ocasiones, la primera fue a causa de las inundaciones que ocurrieron en Los Angeles en 1938, la segunda por el asesinato de Martin Luther King en 1968 y la tercera por el rumor que indicaba el asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981.

El 2021 será un año interesante para el cine. Dune promete ser la nueva epopeya espacial, Marvel prepara la fase 4 con personajes nunca antes vistos en su universo, y sagas como Avatar, Los Caza fantasmas y Matrix vuelven a las salas.

Danos tu opinión