Lo mejor de la semana en la NBA


La temporada 2019- 2020 de la NBA arrancó desde el mes de octubre y hasta hoy, 8 de noviembre, nos ha dejado un buen sabor de boca con partidos interesantes, récords rotos y un LeBron James que a pesar de sus 34 años sigue dando de qué hablar

Esta semana de NBA no ha sido la excepción al deleitar a los amantes del baloncesto con partidos como Rockets vs Grizzlies, Utah Jazz vs Philadephia 76ers, LeBron James y su tercer triple doble y un LaMarcus Aldridge con una eficiencia de las mejores de todos los tiempos.


Lunes: Con 44 puntos de Harden, Rockets vencen a los Grizzlies

Uno de los partidos que más se esperaban y que no decepcionó fue este; con un marcador final de 107 sobre 100 puntos de los Memphis, los Houston Rockets consiguieron una victoria que los ayudó a quitarse el mal sabor de boca que les había dejado el partido frente a Miami Heart.

Lo más destacado de este encuentro fue la actuación de James Harden, jugador de Houston, que consiguió 44 puntos luego de atinar doce 12 de sus 28 disparos de campo y siete triples de 16 intentos; además consiguió seis asistencias y 10 rebotes.

Por parte de los Grizzlies, el más importante fue Ja Morant; el novato consiguió 23 puntos y logró asistir en seis ocasiones, sin embargo, esto no sirvió para imponerse ante los Rockets y un Harden inspirado.


Martes: Tercer triple doble de LeBron James

Imagen de En La Raya

En un partido que los Lakers perdían frente a los Bulls de Chicago, LeBron James consiguió su tercer triple doble consecutivo, luego de marcar 30 puntos, dar 11 asistencias y conseguir 10 rebotes.

El alero de los Lakers es el primer jugador de su equipo en conseguir tres triples dobles de manera consecutiva, sin embargo, todavía está por detrás del histórico Magic Johnson que consiguió cuatro en 1987.


Miércoles: Choque de defensas entre Jazz y 76ers

En un encuentro donde las defensas eran lo más destacado de cada equipo, Utah Jazz logró sacar la victoria frente a Philadelphia 76ers con un marcador que se definió solo por una diferencia de dos puntos (106 de Jazz sobre 104 de 76ers).

Donovan Mitchell fue el máximo anotador por parte de Utah Jazz con 24 puntos y probablemente el principal responsable de penetrar una defensa de Philadelphia 76ers que estaba repleta de buenos defensores.

Sin duda, la segunda derrota consecutiva es algo que preocupa a los 76ers, pero la lesión que sufrió Ben Simmons en el hombro derecho, tras el choque con Royce O´Neale, es algo que también inquieta.


Jueves: Aldridge consigue una eficiencia de las más altas en la historia

Imagen de nba.com

En un encuentro entre los Spurs de San Antonio y los City Thunder de Oklahoma, LaMarcus Aldridge consiguió una efectividad que es la mejor de su carrera y una de las mejores de todos los tiempos.

Aldridge tomó 23 lanzamientos y logró marcar 19 de ellos; su actuación finalizó con un 82,6% de cancha. Con esta marca Aldridge se colocó en el puesto número ocho empatado con otros cuatro jugadores en las actuaciones más eficaces.

En la NBA solamente otros ocho jugadores han superado o igualado la marca de Aldridge: Mike Woodson (91,7%), Kareem Abdul-Jabbar (87,0%), Wilt Chamberlain (87,0%, 84,0%, 82,9% y 82,8%), Michael Jordan (82,8%), Larry Nance (82,6%), Wayman Tisdale (82,6% en dos ocasiones) y Kiki Vandeweghe (82,6%).

Viernes: Lakers vs Heat

Hoy, viernes 8 de noviembre, a las 20:30 horas se disputará uno de los encuentros más interesante, al tratarse de los Lakers, equipo que se encuentra en el primer lugar de la Conferencia Oeste con seis triunfos y una derrota, y los Miami Heat, segundo lugar en la tabla de la Conferencia Este con marca de seis ganados y dos perdidos.

Este encuentro tendrá algo especial para los seguidores de los Lakers y los fanáticos del baloncesto en general, pues LeBron James tiene 999 partidos con más de 20 puntos anotados, por lo que, si en este encuentro logra marcar 20 puntos o más, llegaría a 1000 partidos con esta marca.

Danos tu opinión