Llegan las transmisiones en vivo de las Huellas de la Toma de Ciudad Juárez


El evento cultural se lleva a cabo a medio día a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte

El martes 16 de junio inició la ruta literaria de forma virtual a cargo de Juaritos Literario, en el que explican los sucesos más importantes que vivió la ciudad durante la Revolución Mexicana y aquellas historias que significaron un parteaguas para los juarenses.

Huellas de la Toma tendrá diez paradas, una por día, en el que se trasmitirán Pedro Siller: materias de sombras, música para la batalla, ciudad Juárez en la poesía, Guiseppe Garibaldi: a Toast to Rebellion, Ignacio Solares: Madero el otro, Ángel Estrada: las luces de la batalla, la toma de ciudad Juárez en el teatro, Martin Luis Guzmán: memorias de Pancho Villa, José Urbano Escobar: verada del Norte y Nellie Campobello: vida y obra.

Las transmisiones en vivo serán a través de la página de Facebook de la Subsecretaria de Cultura Zona Norte, pero si te pierdes alguna transmisión, podrás verla por el canal de YouTube de Juaritos Literario.

Los videos son narrados por estudiantes de licenciatura y posgrado, en los que utilizan libros, documentos, fotografías antiguas y videos actuales de la ciudad para contextualizar el suceso analizado. La duración de estos es de 11 a 18 minutos. La parada número 2, La música para la batalla, es la más vista hasta el momento con 396 reproducciones en el YouTube.

Danos tu opinión