La nueva guerra de la lucha libre: AEW vs. WWE

Se avecina una nueva guerra en el mundo de la lucha libre profesional de Estados Unidos, porque después de 18 años, finalmente ha llegado una empresa que le puede hacer competencia a World Wrestling Entertainment (#WWE), y es All Elite Wrestling (#AEW).


Esta empresa anunció su fundación justo al comenzar el año, y las personas que están detrás de este proyecto son nada más ni menos que #CodyRhodes, hijo de la leyenda #DustyRhodes, y los hermanos Matt y Nick Jackson, mejor conocidos como #YoungBucks.

A raíz del éxito que se obtuvo con el evento All In, el cual fue organizado por estos tres luchadores, se desarrolló la idea de crear una compañía luchística. Así, el 1° de enero se dio a conocer oficialmente esta empresa a través del canal de YouTube Being The Elite.

Pero no están solos, ya que cuentan con el apoyo económico de Shahid Khan, empresario paquistaní radicado en Estados Unidos y quien es dueño de los Jaguares de Jacksonville, equipo de la NFL, y de Tony, su hijo, quien es el presidente de esta compañía.

A partir de ahí, varios luchadores han llegado a formar parte de esta nueva empresa. Nombres fuertes dentro de la lucha libre como Pac, Kenny Omega e incluso #ChrisJericho han firmado contrato con All Elite Wrestling.

Y2J firma con AEW / Foto: New York Post /

El caso de Jericho es el que más llama la atención, ya que tras haber trabajado durante mucho tiempo para WWE, llegó a luchar en Japón para New Japan Pro Wrestling (#NJPW) y fue anunciado como una de las contrataciones más importantes.

Precisamente debido a esto, la compañía de Vince McMahon ha tomado cartas en el asunto, ofreciendo contratos más jugosos a sus luchadores, con tal de evitar que cambien de bando y pasen a la empresa de Tony Khan.

Además, en los últimos años WWE ha experimentado una baja en sus audiencias televisivas en sus dos programas principales: Monday Night Raw y Smackdown Live, y sus historias han sido criticadas por su repetitividad y predictibilidad.

Y a pesar de que la compañía de Stamford ha hecho lo imposible por levantar los ratings de sus programas trayendo a figuras como #RondaRousey, quien hasta #WrestleMania35 era la campeona femenil del programa Raw, e impulsando a otras como Becky Lynch, quien fue la que le arrebató el título a Rousey en ese mismo evento, se han mantenido en niveles bajos.

Y a eso agréguenle que AEW anunció la firma de un contrato televisivo con #TNT, lo que significa en pocas palabras que la guerra ha sido declarada a WWE, de acuerdo con palabras del propio Chris Jericho.

El sábado 25 de mayo All Elite Wrestling tendrá su primer evento de pago por evento: #DoubleorNothing, y los fanáticos de la lucha libre estarán atentos a lo que pase en ese evento que incluye en su cartelera peleas como Kenny Omega contra Chris Jericho; los Young Bucks contra los Lucha Bros; y Cody contra su hermano, Dustin Rhodes, entre otras luchas.

Danos tu opinión