Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán en el 2021

#Deportes #JuegosOlímpicos

La raquetbolista Paola Longoria fue invitada para participar en el recorrido de la Antorcha de la justa Veraniega

El pasado viernes 24 de julio era la fecha para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 todos los eventos masivos fueron suspendidos para evitar aglomeraciones y contagios; por lo que tuvieron que ser pospuestos para el 23 de julio de 2021.


En un principio se mencionó que los juegos se postergarían unos meses; sin embargo, la contingencia no ha disminuido. En el mes de marzo los líderes del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio se pusieron de acuerdo con las nuevas fechas para la XXXII olimpiada. Se anunció que los Juegos Olímpicos se celebrarán el verano del próximo año y que seguirán llamándose Tokio 2020.


A través de una conferencia de prensa, Thomas Bach, presidente del COI, declaró:

Quiero agradecer el apoyo unánime de las federaciones internacionales y la excelente colaboración y apoyo de las asociaciones continentales de Comités Olímpicos Nacionales durante el proceso de consultas de los últimos días. También doy las gracias a la Comisión de Atletas del COI, con la que nos hemos mantenido en continuo contacto; tras esta decisión, estoy seguro de que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno de Japón y los demás implicados, superaremos este reto sin precedentes. La humanidad se encuentra en un oscuro túnel, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser la luz al final del túnel”.


Por otro lado, los atletas que participarán en las competencias han tenido que verse obligados a entrenar y permanecer en casa, será hasta el mes de diciembre cuando podrán volver a sus entrenamientos habituales para prepararse físicamente.


Algunos de los deportistas mexicanos que tendrán la oportunidad de colgarse una medalla en Tokio son:

  • Kevin Berlín. Joven clavadista de 18 años que ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

  • Diego López Díaz. Ganador de cinco medallas de oro en los Parapanamericanos Lima 2019 en la competencia de paranatación, además y consiguió una plaza olímpica en los Paralímpicos en Tokio.

  • Amalia Pérez. Paralímpica mexicana en Halterofilia.

Luego del aplazamiento, los atletas han tenido que tomar terapia para evitar que se desanimen y continúen con motivación en la espera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Danos tu opinión