Juárez con sabor a mambo


En medio de música, baile y mucho mambo, se vivió el concierto de la Orquesta de Dámaso Pérez Prado, el pasado 10 de octubre en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte.

Presentando los más grandes éxitos del rey del mambo, la orquesta que está celebrando su 70 aniversario, amenizó la noche con motivo del Festival Internacional Chihuahua, cuyo lema de este año es “trascendiendo fronteras”.

Mambo No 5”, “Tequila”, “Quizás” y el “Mambo No 8”, fueron algunos de los temas que la orquesta interpretó. La sorpresa de la noche fue la aparición del invitado especial, Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano, Café Tacuba, quien bailó y cantó al lado de la orquesta y del público juarense.

La Orquesta de Pérez Prado en el FICH / Foto: Denisse Hernández /

Durante su aparición, Albarrán envió un mensaje hacia todos los estudiantes: “que siempre estén cuidados, que siempre estén protegidos, que siempre puedan manifestarse y decir todo lo que están sintiendo sin miedo a ser violentados o a ser desaparecidos”. Además, pidió a los juarenses enviar toda la alegría y las buenas vibras hacia Ecuador, quienes se encuentran atravesando por una crisis política.

La Orquesta de Pérez Prado en el FICH / Foto: Lizeth Holguín /

Entre aplausos, baile y gritos del público que pedía una pieza más, la orquesta de Pérez Prado cerró su participación en el #FICH con el tema “Que rico mambo”, mientras que presentaban a cada uno de sus integrantes antes de despedirse de los juarenses.

Danos tu opinión