José María Yazpik se estrena con "Polvo"


José María Yazpik presenta su ópera prima

Polvo es una película que se desarrolla en el pequeño (realmente pequeño) pueblo de San Ignacio. Es dirigida y protagonizada por José María Yazpik, además cuenta con actores como Mariana Treviño, Angélica Aragón y Joaquín Cosío en su reparto.

Esta película se desarrolla en la década de los 80. La falta de giros inesperados, situaciones irreales o chistes de doble sentido hacen que sea fácil de digerir y bastante agradable.

Actualmente muchos directores buscan que su película cause emociones fuertes, pero con polvo te queda una sensación de calidez y añoranza por tu hogar.

imagen de filmaffinity.com

Chato, el personaje protagonizado por Yazpik, llega a San Ignacio para recolectar un cargamento de cocaína que cayó sobre el pueblo. Una vez ahí se enfrentará a problemas de su pasado que dejó olvidados después de que se fuera a Estados Unidos para intentar ser actor.

Yazpik utiliza el humor y el drama para retratar una situación que fácilmente podría ocurrir en la vida real. Con la mentira de que se trata de polvo farmacéutico, pone a los pobladores a recolectar los paquetes con la promesa de una paga de 100 dólares por paquete. Es así como, por un tiempo, logra recolectar la mercancía sin levantar sospechas.

“Polvo” cuenta con un final flojo, que va en descenso, pero refleja la realidad a la que se podría enfrentar alguien que tiene algún problema de este tipo.


Danos tu opinión