Jorge Masvidal vs Nate Díaz: UFC 244


El resultado de la pelea no convenció al público, descubre un poco sobre qué fue lo que sucedió con una de las peleas más esperadas del año

El pasado sábado 2 de noviembre, en el Madison Square Garden de Nueva York, Jorge Masvidal y Nate Diaz disputaron el título BMF, el título baddest motherfucker de la UFC.

Ambos demostraron porque son los peleadores más completos en el UFC 244. A pesar de ofrecer un combate impresionante, el resultado dejó con dudas a los espectadores. Jorge Masvidal se mantuvo firme en el primer round, mostró su habilidad de boxeo y patadas sólidas contra el ganador del The Ultimate Fighter 5.

Nate quería llevar la pelea al piso constantemente, pero “Gamebred”, mantuvo su plan de atacar con la técnica de pelea striking (lucha de pie). Un codazo y una patada en el primer asalto y una derecha recta y otra patada en el segundo, dejaron a Nate tumbado sobre el suelo.

En el tercer asalto la contienda estuvo más igualada, ya que Masvidal empezaba a denotar cansancio en sus movimientos, mientras que Díaz lucía fresco. Ambos tuvieron un intercambio de golpes brutal. Sin embargo, al terminar el tercer asalto, el médico revisó los cortes encima de la ceja y sobre el pómulo derecho del californiano; provocado por una patada de Masvidal, y tras revisarlo lo declaró no apto para seguir en la pelea.

Imagen de Bussinesinsider

Aunque el combate se tuviera que definir, por rendimiento, el ganador hubiera sido Masvidal, ya que la mayoría del combate se mantuvo agresivo y predominó su ataque en el octágono. Aunque también se privó la posibilidad de ver las estrategias que utilizó en peleas anteriores. Estas se basan en llevar la pelea al piso y no solo por su jiu-jitsu, sino también para cubrir su ojo.

Al final se notó la inconformidad en los luchadores y también la del público, que cambió sus aplausos por abucheos. Pero también hay que dejar en claro que la pelea tenía que ser detenida y que la integridad de los deportistas siempre es primero.

Danos tu opinión