Jam Visual: Un diálogo visual


Generar un diálogo entre fotógrafos, artistas plásticos y público es lo que pretende Jaime Moreno con Jam Visual; exposición que estará disponible hasta el 20 de enero del próximo año

Con una banda de Jazz y un cáterin, Jaime Moreno Valenzuela recibió a las personas que se presentaron a la inauguración de su exposición, Jam Visual, que se llevó a cabo el pasado viernes, 22 de noviembre, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Jaime no estuvo solo, un grupo de artistas plásticos, que también fueron participes de este proyecto, lo acompañaron en la exposición.

Jam Visual es un proyecto que Jaime Moreno inició hace tres años como una idea para colaborar con sus amigos Miguel Ángel Moreno, Alfredo “Bandido” Téllez, Mario “Mortiz” Ortiz, Cecilia “Catrina” Briones y miembros del colectivo 656 Cómics.

El proyecto consiste en tres etapas necesarias para lograr lo que él llama “un diálogo visual”. En la primera, el fotógrafo propone una imagen con medidas de 6 x 8 pulgadas, luego en la segunda etapa, la fotografía es colocada en un papel de 12 x 18 pulgadas para que los artistas plásticos intervengan en ella, creando así una nueva imagen. Finalmente, la tercera etapa del diálogo es la interpretación que el público le da: “Esto es como el Jazz, tú propones una nota, yo te contesto con otra nota libre y así se genera un diálogo”, explicó Jaime Moreno.

Las imágenes permanecerán expuestas hasta el lunes, 20 de enero de 2020: “Por favor vengan y visiten como este museo, todos los museos, háganlos suyos. Vengan y espero que me den sus opiniones, que me den sus criterios sobre la exposición, porque es muy importante que la gente vea esos trabajos y que dé su opinión, necesitamos empezar a expresarnos”, concluyó.

Danos tu opinión