Invitan a Fiesta Mixteca en el Parque Central

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, invita a la comunidad a disfrutar de la Fiesta Mixteca.

El Parque Central Hermanos Escobar sector poniente, será la sede de la celebración que propone el rescate de la cultura de la comunidad mixteca que habita en Ciudad Juárez.

Los festejos iniciarán a las 10:00 a.m. con el mensaje bilingüe de Manuel Vázquez Lerdo de la comunidad mixteca, para continuar a las 10:30 con la interpretación musical de la Banda Mixteca. A las 11:30 a.m. Alfredo Salazar relatará cómo es San Andrés de la Montaña.

Al mediodía, se presentará el libro Versos de mi corazón: poesía y fotografías mixtecas, a cargo de Mariela Vásquez Tobón. Después, a la 1:00 p.m., Omar Salvador Vásquez relatará en mixteco y español los motivos de su migración a Ciudad Juárez desde Oaxaca.

A las 2:00 p.m. se presentará una obra de teatro a cargo de la compañía de títeres, Huitzilín. Luego, a las 3:00 p.m., para continuar con Baile Mixteco a cargo de Celia Pavón, Juliana Vásquez, Rosa Méndez y Eustacia Hernández; para finalizar con música de banda a las 5:00 p.m.

Para más información se puede consultar la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.


Información a través de Gobierno del Estado

Danos tu opinión