Instalan ofrenda para luchadores por el día de muertos


Luchadores en activo y retirados comenzaron este viernes con la instalación de un altar de muertos en la Gran Plaza Juan Gabriel en honor a los luchadores caídos

Integrantes de la asociación civil Gladiadores con Magia, luchadores en activo y retirados se reunieron esta noche en la Gran Plaza Juan Gabriel, frente al gimnasio municipal Josué Neri Santos, para comenzar con la instalación de una ofrenda en honor a los luchadores fallecidos con motivo de la celebración del día de muertos.

Instalan ofrenda para luchadores por el día de muertos / Foto: Paloma Reyes /

El acomodo de altar comenzó este viernes alrededor de las 8 de la noche en la plaza, donde se colocaron algunas fotografías de los gladiadores entre ellas la de Astro Boy I, Escorpio Cholo, Chino Chow, Fishman y Baby Sharon.

De acuerdo con Lupita Buie, La Sirenita, ex luchadora y presidenta de la asociación, la respuesta por parte del gremio luchístico y de la afición ha sido favorable, pues han recibido algunas donaciones para decorar la ofrenda.

Estoy muy agradecida con el público juarense que se ha unido a este altar y con los compañeros (que han ayudado) con sus manos y con su tiempo, que es muy valioso”, aseguró.

Instalan ofrenda para luchadores por el día de muertos / Foto: Paloma Reyes /

Esta exhibición, de acuerdo con La Sirenita, tiene como objetivo honrar la memoria de los luchadores caídos y mostrar apoyo a sus familias. “Es poco lo que les estamos dando porque ellos se merece mucho más, ellos fueron los que nos abrieron ese gimnasio (el Josué Neri Santos) para que nosotros brilláramos”, añadió.


Danos tu opinión