Iniciará Liga MX el próximo 24 de julio


En conferencia de prensa realizada luego de la Asamblea de dueños de la Liga MX, el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, dio a conocer los cambios que habrá en el futbol mexicano a partir del inicio del Apertura 2020

En la tarde del día de hoy el presidente de la #LigaMX, Enrique Bonilla, informó que los torneos varonil y femenil iniciarán el 24 de julio. Además, detalló que la final del torneo masculino está programada para jugarse el 13 de diciembre, mientras que la femenina se realizará entre el 6 y el 13 de diciembre.

Enrique Bonilla también anunció el nuevo formato de fase final, el esquema de generación de recursos de la Liga de Expansión, la nueva regulación de contratos de la Liga MX, así como la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán y el cambio de dueño de los Gallos Blancos del Querétaro.

Sobre el nuevo formato de fase final, Bonilla mencionó que los primeros cuatro lugares de la clasificación calificarán directo a la liguilla, mientras que del lugar 5 al 12 disputarán la “Fase de Reclasificación” (repechaje). Los partidos serán a partido único y se jugarán en la cancha del equipo mejor ubicado. Los ganadores de esta fase se acomodarán del 5 al 8, según su posición en la tabla, y participarán en la liguilla.

Acerca del esquema de generación de recursos, el presidente de la Liga MX indicó que los últimos tres lugares de la Tabla de Cocientes tendrán que pagar una multa (120 millones el último lugar, 70 millones el penúltimo y 50 millones el antepenúltimo)que dará el monto total de 240 millones que serán repartidos entre los equipos de la Liga de Expansión, que en próximos días anunciará su formato y los participantes.

Bonilla mencionó que, a partir de este torneo, habrá un cambio en la regulación de los contratos para jugadores y cuerpo técnico: solo se admitirán convenios realizados en moneda nacional (peso mexicano), ningún club podrá hacerse cargo de las obligaciones fiscales de jugadores o cuerpo técnico, se prohíben los dobles contratos y cualquier acuerdo que haya entre jugadores y clubes que involucre un pago extra deberá ser informado a la Federación Mexicana de Futbol.

Los cambios en la Liga MX serán perjudiciales para el desarrollo del deporte. Los dueños volvieron a demostrar que solo buscan el bienestar económico. El repechaje hará que la mediocridad de los equipos sea premiada y que el nivel del fútbol mexicano disminuya, porque ahora hasta el 12vo lugar tendrá la posibilidad de ser campeón.

Danos tu opinión