Inauguran unidad morada del IMM para dar atención a mujeres del suroriente de Ciudad Juárez

#Juárez #IMM #UnidadMorada

El principal objetivo es reducir los índices de violencia de género en este sector de la ciudad

El día de ayer, el Gobierno Municipal de Juárez inauguró la Unidad Morada del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), que funcionará como oficina móvil para brindar asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica a mujeres víctimas de violencia en el suroriente de la ciudad.


La unidad brindará los servicios de miércoles a sábado, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en cuatro sectores:

  • Los miércoles en el cruce de bulevar Fundadores y Costa de la Luz, en contra esquina del preescolar Lucina Saénz.

  • Los jueves en la calle Fundadores de América, entre Senderos de Alpedrete y Senderos de Orcasitas, en contra esquina del preescolar Catalina.

  • Los viernes en la calle Monte Blanco, entre Sendero de Arganda y Sendero de Tarancón, frente a la deportiva Siglo XXI.

  • Los sábados en el estacionamiento del S-Mart Monte Blanco, en el cruce de la avenida Manuel Talamás Camandari y la calle Monte Blanco.


El principal objetivo es reducir los índices de violencia de género en este sector de la ciudad. La directora del IMM, Verónica Corchado, mencionó que se necesita que “el suroriente deje de ser el referente de inseguridad y lo sea de convivencia, de organización comunitaria, de justicia y de dignidad”.

La unidad móvil se logró al reutilizar un camión de transporte semi masivo, similar a los del Eco-Bus. El diseño interior y acondicionamiento estuvieron a cargo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Janeth Lazalde y Estefanía Hernández.


La directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, destacó que la inversión para habilitar la unidad fue producto de una transferencia de potencial urbano.


Finalmente, durante la inauguración, por parte de la Dirección General de Centros Comunitarios, se ofreció a los pobladores del sector servicios médicos y entrega gratuita de lentes.

Danos tu opinión