Imparte Femebox conferencia sobre nutrición en atletas


"Es necesario que boxeadores y entrenadores tengan la información precisa sobre qué sí y qué no deben hacer al alimentarse”, mencionó el licenciado Ricardo Contreras, presidente de la Femebox

La tarde del pasado viernes, Jorge Mauricio López Paz, nutriólogo de la Selección Nacional de Boxeo, impartió la videoconferencia Alimentación e hidratación del boxeador en tiempos de COVID-19, dirigida principalmente a boxeadores y entrenadores de diferentes asociaciones.


Según López Paz, tras la pandemia se modificaron los planes del deportista impactando en el entrenamiento, la alimentación y el peso de los atletas, por lo que consideró necesario que se impartiera la videoconferencia.


López Paz mencionó que el estrés, el consumo de alimentos, de energía, la actividad física, el entorno y el cambio de locación son algunos de los factores que influyen en el cambio de peso de los deportistas, por lo que habló sobre las generalidades de la dieta señalando que la base de la nutrición está en el conteo de calorías, la hidratación y la decisión de consumir algún suplemento.


Aunado a ello, el nutriólogo mencionó algunas recomendaciones para los atletas:

  1. Evitar el consumo de alimentos altamente procesados

  2. Evitar consumir los llamados “suplementos milagro” o riesgosos

  3. Mantener una buena hidratación

  4. Tomar en cuenta la relación entre la actividad física y el consumo de calorías

  5. Añadir alimentos ricos en nutrientes y variados


Por su parte, Ricardo Contreras, presidente de la Femebox, se reunió con los presidentes de distintas asociaciones con el fin de que a finales de mes se reintegren a una concentración en Guadalajara o en la Ciudad de México para que los atletas puedan tener un entrenamiento más intensivo y profundo mientras sus entrenadores los cuidan, ya que se informó que el Comité Olímpico abrirá hasta septiembre.


La Federación Mexicana de Boxeo continuará realizando el Ciclo de conferencias a través de Facebook abordando un tema diferente por semana. Las videoconferencias no tienen ningún costo y están abiertas al público.

Danos tu opinión