Iker Casillas propone hacer un clásico de leyendas con un fin benéfico


El histórico arquero español utilizó las redes sociales para invitar a sus ex compañeros a sumarse al partido de exhibición

En medio de la cuarentena y de una crisis mundial debido al coronavirus, hay muchas empresas, personas y fundaciones, que se han querido solidarizar y han propuesto iniciativas con el propósito de recaudar fondos para los países más afectados por ésta situación. El fútbol también ha sido parte de ellas.

El futbolista español, Iker Casillas, propuso a través de Twitter, la organización de un clásico de leyendas entre Real Madrid y Barcelona, con el fin de que la recaudación del espectáculo será donada para ayudar a quienes más lo necesitan en esta crisis global.

Todo comenzó luego de que la cuenta de Twitter de la Liga de España publicara un video de Xavi Hernández con el mensaje “Ver jugar a Xavi era delicioso” a lo que Andrés Iniesta contestó “Y todavía más verlo a 5 metros todos los días”.

Después, Carles Puyol se unió a la conversación y le escribió a Iniesta: “No te puedes imaginar lo que era verlos a los 2 unos metros detrás”. En ese momento es cuando intervino el portero español contestando toda la cadena de mensajes Resulta gracioso pero a mi me tocó veros en contra varias veces. Y por supuesto, a favor!! Ha habido de todo pero...qué narices!!”. Además, dentro de esa publicación sugirió que cuando acabe toda esta pesadilla deberían organizar un “Clásico Vintage” con las figuras icónicas de la época de gloria del Real Madrid y Barcelona.

El tweet de Casillas no pasó por desapercibido y los fanáticos empezaron a hacerlo viral. Puesto que, Real Madrid contra Barcelona siempre será una de las rivalidades más conocidas y clásicas en el mundo del fútbol y ver un partido entre ellos es algo que nadie quiere perderse. Incluso, se empezaron a desatar una serie de tweets con propuestas de nombres de jugadores históricos que deberían rodar la pelota juntos.

Entre los futbolistas que podrían jugar juntos en la cancha podrían ser: Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Xabi Alonso, Iniesta, Gonzalo Higuaín, Casillas, Puyol, Cannavaro, entre otros más.

Finalmente será cuestión de que los demás jugadores contesten a ésta tentadora propuesta de reunir a las leyendas de los equipos españoles dentro de un campo de juego. Una vez que se supere la pandemia, se pretende que el fútbol regrese por todo lo alto para que todos estos astros puedan reunirse para un fin benéfico.

Danos tu opinión