Google Stadia, el Netflix de los videojuegos


El nuevo proyecto de Google que le quitará el puesto a las consolas

Google Stadia fue lanzado el pasado 20 de noviembre en 14 países y promete convertirse en el servicio de streaming que sacará a las consolas tradicionales del mercado de los videojuegos.

Las plataformas de suscripción se han hecho máspopulares en los últimos años, apoderándose de la industria del cine, con Netflix y Amazon Prime, o de la música, con Spotify y Deezer. Las personas reciben contenido digital por medio de un pago mensual o anual, que a veces es material exclusivo.

La industria de los videojuegos ha estado liderada por consolas como PlayStation, Xbox o Nintendo. Todas ellas ofrecen tiendas digitales que contienen videojuegos descargables, pero no se había presentado una idea como Stadia. Un servicio que contiene un control inalámbrico, un Chromecast Ultra, tres meses de suscripción a Stadia Pro, que permite jugar en 4K y da acceso al videojuego Destiny 2 a cambio de 9,99 euros al mes, y la opción de elegir nombre de usuario en la comunidad Stadia; la aplicación será compatible con computadoras, celulares, laptops y su precio será de 130 euros.

Cada mando tendrá un precio de 69 euros y contará con 22 títulos en su catálogo. Entre ellos se encuentran Mortal Kombat 11, Red Dead Redemption 2, Rise of the Tomb Raider y Final Fantasy XV. Cabe mencionar que cada juego se tendrá que comprar por individual, con precios que rondan por los 60 dólares, dependiendo del juego.

Por el momento, solo se encuentra disponible en España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Algunos usuarios, por medio de Reddit, han explicado sus inconformidades con ella, comentando lo siguiente: “Estaba a la mitad de una partida de Destiny 2 cuando de pronto mi Chromecast se murió, perdiendo conexión a la red. Cuando lo desconecté estaba extremadamente caliente”.

Las empresas se han enfocado en crear consolas y servicios más innovadoras, dejando de lado lo que realmente hace que las personas compren una consola: los videojuegos. La creación de historias y relatos interesantes que atrapen a los jugadores debería ser primordial.

Danos tu opinión