Google libera a los dinosaurios de Jurassic World


Hace unos días la empresa liberó a 10 dinosaurios virtuales usando la tecnología de ArCore

Cuantas veces no hemos soñado, o mal soñado, con tener frente a nosotros un dinosaurio, estos míticos animales que gobernaron el planeta ya hace 225 millones de años, pero muy seguramente, si esto sucediera, no alcanzaríamos ni a tomar una foto, porque ya no tendríamos brazos.


Por esto, Google liberó 10 de sus modelos en 3D para que cualquiera pueda llevar uno de estos gigantes animales a la sala de su casa, todo a través de un teléfono celular.


Este proyecto se llevó a cabo gracias a Universal Brand Developmet, Amblin Entertainment y Ludia, estos últimos fueron los encargados de la realización de los personajes y no solo se dieron a la tarea de realizar exhaustivas investigaciones, sino que estuvieron trabajando de cerca con paleontólogos y equipo de la saga Jurassic World, con el fin de que los modelos fueran lo más exacto posible, así lo mencionó Camilo Sanin, líder de creación de personales de Ludia.


Es fácil suponer que con estos dinosaurios Google nos da un pequeño guiño para recordar que en 2021 se estrenara la tercera película de la segunda trilogía de una de las franquicias más importantes del cine de culto, Jurassic World 3: Dominion, en la que la primicia nos cuenta como los humanos deben aprender a vivir con dinosaurios que han sido liberados en las calles y están ansiosos por reclamar lo que hace millones de años era suyo.

Esta función no requiere de ninguna aplicación especial más que del buscador google. Está disponible tanto para Android, en su versión 7 en adelante, como para Iphone desde IOS 11 o superior.


Basta con buscar cualquiera de los siguientes nombres en el famoso buscador para que se nos despliegue una imagen en 3D:

1. Tyrannosaurus Rex

2. Velociraptor

3. Triceratops

4. Spinosaurus

5. Stegosaurus

6. Brachiosaurus

7. Ankylosaurus

8. Dilophosaurus

Danos tu opinión