Exigen justicia para Dana

#Juárez #Justicia

Durante el mitin las y los manifestantes colgaron un tendedero de fotografías de Dana y mensajes de apoyo para la familia que se encontraba ya en la audiencia. Colocaron también una gran manta con la leyenda ‘Justicia para Dana’

Este jueves un grupo de mujeres pertenecientes a diversos colectivos feministas, comunidad universitaria de la UACJ y familiares de Dana Lizeth Lozano Chávez, se manifestaron por tercera ocasión en Ciudad Judicial para exigir justicia y la pena máxima para David H.S, asesino confeso de la estudiante de Literatura Hispano-mexicana.


Este mismo día se llevó a cabo la audiencia de sentencia para David H.S, luego de que se pospusiera dos veces.


Han pasado 1 año y 5 meses desde que Dana fue asesinada en un parque que está cerca del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ y las manifestantes resaltaron que después de tanto tiempo, las instancias de impartir justicia están viciadas por la ley patriarcal y no son capaces de dictar una sentencia justa.

Las manifestantes señalaron al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez; al rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar y a la Fiscalía Especializada de la Mujer, por el silencio político ante la violencia que viven las mujeres y por el abandono del caso de Dana.


Nos encontramos aquí porque desconfiamos, porque estamos conscientes que en esta ciudad feminicida prevalece la impunidad, porque sabemos que las instituciones son cómplices del Estado patriarcal y que reproducen violencia hacia nosotras, las mujeres; porque desconfiamos de que la sentencia sea insuficiente, pues exigimos la pena máxima de 80 años”, mencionó una de las manifestantes.

En la manifestación se recordó también el movimiento universitario y paro activo que organizaron estudiantes de la UACJ en respuesta al asesinato de Dana Lizeth, movilización que fue desprestigiada por el alcalde Armando Cabada, al considerarlo golpeteo político hacia su administración.


El tendedero quedó colgado por dos horas en la entrada principal a las oficinas de Ciudad Judicial y las personas pudieron leer leyendas como: “Nunca te olvidaremos”, “Justicia para Dana. No más violencia”, “Ni perdón ni olvido”.

Danos tu opinión