Estereomance, los precursores del "Desert Romance"


La agrupación estrenó su álbum homónimo el pasado 26 de junio

Estereomance es un trio de Soul pop creado en el 2020 y conformado por Manuel Calderos, Paulina Reza y Adria, tres multi instrumentistas que fusionan la cultura mexicana y la estadounidense en una sola, creando una mezcla fronteriza y llena de originalidad.


Manuel y Paulina formaban parte de The chamanas, una banda mexicana creada en el 2013 que revolucionó el Indiepop en México y que, sobretodo, puso en el mapa a un montón de artistas y sonidos que eran poco comunes dentro de la escena musical local. Sin embargo, la agrupación se separó, creando así #Estereomance


Tuvimos la oportunidad de platicar con la agrupación, a través de  su perfil oficial de Instagram, sobre su formación y la creación de su primer material discográfico.


Sobre la experiencia que obtuvieron en otros proyectos musicales comentaron que: “Es un proyecto totalmente nuevo y ajeno. Manu y Paulina ganaron mucha experiencia de la etapa con The Chamanas y es lo que nos permite aplicarla a Estereomance. Al igual que en The Chamanas, transmitimos la esencia cósmica de la frontera, solo que Estereomance tiene su propia historia”.


A ellos se unió Adria y el 25 de junio de 2020 debutaron el álbum homónimo: Esteromance. Un compendio de 7 canciones que se tambalean entre géneros como el pop y el soul y que logran expresar esa fusión cultural que caracteriza a la banda; una dualidad repleta de letras en inglés, pero con coros cantados en español que prefieren llamar: "IndieRomance" o " Desert Romance".


La agrupación comentó que el trabajo en su estilo sonoro no se detiene: “Creo que lo seguimos descubriendo, es un proceso de evolución individual y colectivamente. Los tres tenemos estilos muy distintos y tratamos de plasmarlo en nuestra música pero siempre buscar ser auténticos y nobles a nuestras raíces”. 


El álbum tuvo un proceso de creación de entre 6 y 8 meses y mencionaron que durante una gira que dieron por estados Unidos, observaron la reacción del público, lo que les permitió moldear el disco para su masterización final.

La banda se encuentra trabajando en material nuevo y aunque la COVID-19 coincidió con su proceso creativo, ellos mencionaron que no fue un impedimento, sino una ventaja. “En nuestro caso nos afectó positivamente. Manu mudó la mayoría de su equipo del estudio de grabación al apartamento durante la mayoría de la cuarentena, y eso nos permitió enfocarnos más en componer. Manu y Adria viven juntos en El Paso, y a través de internet colaboraron con Paulina quien estaba en Juárez, y en total armamos unas 12 maquetas de canciones nuevas”.

Danos tu opinión