"Es el disco de rap más venezolano de la historia", Mcklopedia


El rapero, también conocido como Vendetta en la escena del freestyle, estrenó su álbum que, según él, tiene una identidad muy venezolana

Dealers in Caracas es el disco que estrenó el rapero #Mcklopedia el 19 de mayo de este año. El álbum que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y que el propio rapero definió como el disco de rap más venezolano de la historia, cuenta con un total de 11 canciones, algunas con el típico instrumental de boom bap; sin embargo, otras destacan por la mezcla de música venezolana y jazz.

El también freestyler comentó que su nuevo álbum habla de las capitales y grandes ciudades, más específicamente sobre la de Caracas, Venezuela. Y el orden de las canciones está pensado para que al escuchar cada uno de los temas sea como un descenso por las capas de la sociedad, por esta razón, inicia con Amanecer, que según McKlopedia es la canción más alegre, y termina con Sonido Espeso, tema que definió como el más oscuro.

El nombre de Dealers in Caracas surge como un homenaje al músico venezolano Aldemaro Romero y su disco Dinner in Caracas lanzado en 1955, según mencionó Ramsés en un directo transmitido el 23 de mayo en el canal de YouTube de Tess La.

En la transmisión en vivo Ramsés también aseguró que dentro de unas cuatro semanas lanzará el videoclip de la canción Tulumen el que se verá reflejada la realidad actual; este tema es uno de los que destacan por su peculiar ritmo en un disco de rap.


¿Quién es McKlopedia?

Ramsés Guillermo Meneses, mejor conocido como McKlopedia o Vendetta, es un rapero y freestyler venezolano que inició su carrera en 2004 con la agrupación de rap Séptima Raza. En 2006 participó en la Red Bull Batalla de los Gallos Venezuela y llegó hasta la final donde perdería frente a Biancucci.

En 2008 participó en la Nacional de Venezuela, por primera vez con el nombre de Vendetta, donde otra vez caería en la final;esta vez frente a Engel Armas, quien había ganado el pase a la internacional que se disputó en México; sin embargo, no pudo viajar y Ramsés lo sustituyó. Ya en México, McKlopedia llegaría a cuartos de final donde se llevaría a cabo una de las batallas más importantes, Vendetta contra el histórico Piezas. Ramsés se llevaría el triunfo, pero perdería en la semifinal frente a Mena.

En 2009 McKlopedia fue invitado a la Final Internacional de Red Bull que se llevó a cabo en España; en esta competencia, en semifinales, se volvería a dar el encuentro entre Ramsés y Pizas, y nuevamente el venezolano se llevaría el triunfo; sin embargo, perdió la final frente a Noult.

En 2019 formó parte de la Freestyle Master Series (FMS) de México, pero el formato de la liga le costó mucho, pues no se pudo adaptar y terminó descendiendo al no poder ganar ninguna batalla.

En cuanto a su música también es muy conocido por temas como “Lo que tú quieres que sea”, “Jamming sin Fronteras” y “Los Locos”. Además de una gran cantidad de colaboraciones con artistas importantes como Cancerbero y Kase O.


Danos tu opinión