Epidermis (introducción)


Nuestro objetivo es presentar el estilo y la moda como una segunda piel: diversa en texturas y colores.

En Avenida Desierto tratamos de ofrecer un contenido diferente al que los medios tradicionales de esta frontera nos han acostumbrado. En esta ocasión queremos presentarles nuestra nueva sección: Epidermis.

Una de nuestras inquietudes en el periodismo es la falta de espacios que promuevan el análisis de la moda más allá de la vanidad, notas de farándula, el imaginario de  una vida ideal basada en lujos y excentricidades, así como las imposiciones sociales sobre los códigos de vestimenta.

Nuestro objetivo es presentar el estilo y la moda como una segunda piel: diversa en texturas y colores. Una piel que se renueva, transforma y decora como una forma construcción de la identidad. Además de realizar trabajos especiales sobre personas de la comunidad con diferentes estilos de vida que, con pequeños o grandes actos, convierten su vida en un ritual que, a su vez, contribuye con aportaciones sociales, artísticas, deportivas, culturales, entre otras; de manera que conozcamos, desde la intimidad, los actos que pone en crisis la rutina fronteriza.

Queremos brindar un trabajo que nutra a nuestros lectores con un estudio de la moda desde una perspectiva cultural, histórica, económica y social, abierta a la diversidad sexual y que rompa con los estereotipos de roles de género y el miedo al cuerpo.


"La moda es como la epidermis.

Es la membrana exterior de nuestra piel creativa:

Se raya.

Se pinta.

Se cae cuando ha muerto en el tiempo.

Se regenera del daño moral. "

Jazz Rosales.

Danos tu opinión