Ennio Morricone, el italiano que compuso la música del Spaghetti Western


“Yo, Ennio Morricone, he muerto” mencionó en su carta de despedida

Ennio Morricone fue uno de los compositores más grandes y aclamados de la música para cine dentro de Hollywood, el pasado 6 de julio murió en un hospital de Roma a los 91 años de edad.

Morricone compuso un total de 159 soundtracks a lo largo de su carrera, sin embargo, también estuvo a cargo de 344 departamentos de música y según IMBD, realizó más de 520 composiciones cinematográficas; entre las cuales destacan, El bueno, el feo y el malo (1996), Cinema Paradiso (1988) o Érase una vez en América (1984).


El autor de dichas bandas sonoras recibió el Óscar honorífico en 2007 en reconocimiento a toda su carrera, pero no fue hasta 2017 que obtuvo la estatuilla por su trabajo en Los 8 más odiados de Quentin Tarantino.


El compositor tiene un gran compendio de colaboraciones a lo largo de su carrera y aunque su nombre es recordado por los Spaghetti Western y por sus series de televisión, sus piezas también fueron utilizadas en la saga de videojuegos: Metal Gear Solid.


Cuando era muy joven dije a mi mujer: ‘cuando tenga 40 años acabo con el cine’ pero seguí. Después de los 40 dije ‘cuando tenga 50 años lo dejo’ pero no fue así. Obviamente continué con 60, 70, 80 años… Siempre he ido diciendo que dejaría de escribir para el cine con 90 años. Y ni siquiera ahora sé que haré”, afirmaba en su libro.

Danos tu opinión