El Tri y su segundo lugar en el Mundial Sub-17


México pierde el partido en tiempo de compensación contra la verde-amarela

La selección mexicana se queda con el subcampeonato en el Mundial de Brasil sub-17 al perder contra el anfitrión con un marcador de 2-1. El partido estuvo envuelto en una polémica por un penal marcado dentro del área azteca tras ser revisado en el VAR.

Durante el primer tiempo, Brasil tuvo la iniciativa y encerró a México con la posesión de la pelota. Hizo temblar en dos ocasiones los postes del guardameta Eduardo García.

En el minuto 65, Pizzuto mandó un centro al área que fue cabeceado por Bryan González, marcando así el primer gol del encuentro, poniendo por delante al conjunto azteca. El partido se mantuvo reñido, hasta que en el minuto 82 se marcó un penal en contra de la selección mexicana, tras una barrida que fue revisada en el VAR. El cuadro local no desaprovechó la oportunidad y empató el juego.

Imagen de FIFA

En el tiempo agregado, los brasileños metieron el segundo gol, significando el final del partido y la derrota de México.

El cuadro sub-17 a estado en la Final en cuatro de sus últimas ocho participaciones, entre las que sobresale el cuadro campeón del año 2005, uno lleno de figuras como Giovani dos Santos y Carlos Vela; jugadores que han sido parte de equipos del calibre de Barcelona y Arsenal FC.

Los jóvenes vivieron su primera pérdida en una copa, pero se espera que las futuras promesas como Eugenio Pizzuto o Jesús Gómez no queden en el anonimato. El equipo se sintió como un once unido, más que simples individualidades y eso da esperanzas a una generación prometedora.

Danos tu opinión