El rey de los deportes cumple 95 años en el país


La LMB suma un año más de vida, pero no puede celebrarlo con su afición

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) celebró el pasado domingo su 95 aniversario. El 28 de junio de 1925 en el parque Franco Ingles, se llevó a cabo el primer partido de béisbol entre México y Agraria, el cual se realizó en 14 entradas llevándose México la victoria con 7 carreras y dejando a Agraria con 5.


El primer torneo estuvo conformado por 6 equipos: 74 Regimiento a cargo de Jesús Valdez Cuba; México, Eduardo Ampudia; Agraria, Ernesto Carmona; Nacional, Genaro Casas; Guanajuato, Jesús García y finalmente Águila a cargo de Agustín Verde.


Finalmente, el torneo terminó el 18 de octubre de 1925 enfrentándose 74 Regimiento y México en un juego para el desempate, mismo que terminó con una marca de 10 a 4 dejando como ganador a 74 Regimiento.


En la historia de la liga se han registrado aproximadamente 90 equipos de béisbol y 33 de esos han tenido un triunfo. Además, Alejandro Aguilar Reyes, también conocido como Fray Nano, y Ernesto Carmona son considerados fundamentales para la creación de la LMB.


Este no ha sido el mejor cumpleaños de la Liga Mexicana de Béisbol, pues recordemos que las tribunas se encuentran vacías debido a la cancelación de los eventosdeportivos por el reciente virus. Sin embargo, aunque se espera que los jugadores muy pronto estén de regreso en el diamante, todavía no se tiene una fecha exacta.

Danos tu opinión