El MUREF ofrecerá un programa cultural y artístico para realizar desde casa por la contingencia

#Juárez #ArteyCultura #MUREF

El MUREF, que se ha caracterizado por ser uno de los espacios históricos más representativos de la frontera, ahora trae consigo este nuevo programa con la finalidad de obsequiarte conocimientos desde la comodidad de tu hogar

El Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), a través de un comunicado dio a conocer su nuevo programa cultural que incluye diferentes actividades gratuitas que se realizarán por medio de plataformas digitales este mes de agosto, con el propósito de vivir una experiencia única desde casa en la que se pretende desarrollar aprendizajes sobre arte y cultura, dirigidas hacia el público en general. Estas actividades son posibles gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, INAH, FECHAC Juárez y Fundación Rosario Campos de Fernández.


Mediante Facebook Live en la fan page del MUREF, cada sábado del mes a las 12 PM podrás disfrutar y conocer el museo en una visita guiada virtual, que será entretenida debido a las animaciones de diferentes personalidades históricas que te acompañarán en el recorrido, tales como Francisco Villa, Doña Soledad, Jimmy Hare y Don Gastón.


Por otra parte, cada domingo del mes a las 12 PM prepárate con tus diferentes útiles escolares, pues aprenderás sobre historia y sucesos de nuestra ciudad de una manera divertida, los cuales podrás compartir en familia a través de Facebook Live.


Además, existe la posibilidad de unirse al Campamento MUREF, que se realizará del 3 al 7 de agosto, y un segundo campamento del 10 al 14 de este mes, de 12 a 1 PM, dirigido al público infantil de 8 años en adelante, con la finalidad de aprender a elaborar títeres desde casa y aprender sobre la historia, así como la fomentación de actividades de juegos y construcción.


Finalmente, por medio de Zoom se impartirán dos talleres, en los cuales será importante registrarse previamente. El primero de ellos es escritura creativa, que será del 13 al 27 de agosto y del 10 al 24 de septiembre con un horario de 6 a 8 PM, para adolescentes y adultos. En estos talleres se estudiarán poesía, cuento y narrativa, mediante ejercicios y la utilización de distintos recursos literarios (en algunos se verá reflejada la historia de la revolución y de la región).


Por otro lado, el taller de fotografía serán los días 12, 19 y 26 de agosto, con un horario de 6 a 8 PM, y estará dirigido a adolescentes de 11 a 17 años. Tendrá como objetivo aprender técnicas de composición y afinación del ojo fotográfico, y se enseñará el manejo de la luz y cómo desarrollar un estilo mediante las fotografías. En ambos talleres se podrá participar en todas las fechas o elegir solamente una sesión.


Te invitamos a que te unas a este interesante programa cultural desarrollado por MUREF y seas parte de actividades innovadoras que solamente podrás disfrutar desde casa.

Danos tu opinión