"El habernos conectado no es casualidad", Camilo Séptimo en Ciudad Juárez


La agrupación capitalina compartió cada uno de los temas de su tres materiales discográficos de larga duración

La gira de conciertos organizados por Seorial, arrancó el pasado 22 de febrero con la presentación de Camilo VII en el Centro de Convenciones Anita. Las puertas se abrieron minutos después de las 8 PM para las poco más de 150 personas que llegaron temprano para colocarse en un buen espacio en el salón.

General Cancardi fue la banda que abrió el escenario / Foto: Gustavo Torres /

A pesar de la gran cantidad de promociones que hubo para la compra de boletos, el evento no estuvo abarrotado, como en el concierto de Siddhartha de noviembre del año pasado, sin embargo, era audiencia suficiente para crear un buen ambiente en el foro.

Minutos después de las 9 PM, General Cancardi abrió el escenario y poco a poco los asistentes se acercaban para escuchar a la banda telonera. Finalmente, las luces se apagaron y entre gritos y las luces de colores, la agrupación mexicana salió para presentarse por primera vez, en solitario, en la ciudad fronteriza.


¿Cuánto soñamos un momento así?

Tras la salida del álbum “Oleos”, las expectativas sobre el nuevo material de la banda quedaron altas debido a la frescura de sus participaciones en los diferentes festivales que se presentaron. En el caso de “Navegantes”, los comentarios quedaron divididos.

Manuel "Coe", vocalista de la banda / Foto: Gustavo Torres /

Para cierto grupo de audiencias, el disco no quedó a la altura de su predecesor, incluso su participación en el Tecate Supremo del año pasado no fue lo que muchos esperaban, al contrario del espectáculo que ofrecieron en el Festival SIN Fronteras del 2018.

La noche del 22 de febrero nos recordó, al menos a los asistentes del concierto, que no hay mejor manera de disfrutar el trabajo de las agrupaciones musicales, más con una presentación en vivo.

Desde los primeros acordes de “Contacto”, el público levantó la mirada, alzó los brazos y en varias ocasiones, sacó su celular para grabar un video o tomar una foto para el recuerdo.

El resto de la noche iba de aquí para allá, recordando las canciones que en el 2014 los lanzaron a la fama, las favoritas de los fans como “Eres”, “Neón” y “Te veo en el 27”, hasta el material de “Navegantes”.

La agrupación capitalina ofreció un show lleno de luces / Foto: Grecia Chávez /

La agrupación se limitó a tocar sus canciones e interactuó muy poco son el público. Finalmente, la hora y media de concierto no fue suficiente para los espectadores, sin embargo, eso no quitó que la mayoría saliera llena de algarabía. La próxima cita será el 20 de marzo, con la presentación de José Madero.

Danos tu opinión