El fin de una era


La pareja de Belichick y Brady ha llegado a su final tras cosechar seis anillos de Super Bowl

Sucedió lo inevitable, lo que creíamos que nunca pasaría, pasó. Tom Brady anunció a través de Instagram que no regresará con los Patriotas de Nueva Inglaterra después de 20 años y que se convertirá en agente libre a partir de ahora.

Explicó también que no se pudo llegar a un acuerdo y que, por esa misma razón, ya no seguirá en el equipo. Robert Kraft, dueño de los Patriotas, dedicó unas palabras para Brady, diciendo que amaba a Tom como si fuera un hijo y que siempre lo haría, y mencionó también que ha sido un gran compañero de equipo y un líder ejemplar. Kraft concluyó con lo siguiente: “Simplemente nunca habrá otro Tom Brady”.

Por su parte, Bill Belichick, entrenador del equipo, habló sobre cómo se convirtió en uno de los pilares y sobre su relación de trabajo, la cual, dijo, estaba y estará siempre basada en el amor, la admiración, el respeto y el aprecio.

Imagen de Associated Press

A veces, en la vida, debe pasar algo de tiempo antes de apreciar realmente algo o alguien, pero este no ha sido el caso con Tom. Es una persona especial y el mejor mariscal de campo de todos los tiempos”, finalizó Belichick.

Varios compañeros y ex compañeros de Brady, también se expresaron en redes sociales y agradecieron haber compartido con él los éxitos cosechados, y deseándole éxito en su nueva etapa.

El 17 de marzo, Ian Rapoport, de NFL Network, reportó que Brady ya tenía un acuerdo verbal con los Bucaneros de Tampa Bay, el cual se hará oficial el 18 de marzo por ambas partes. Luego de que el equipo de Florida decidiera no firmar a su mariscal Jameis Winston.

Voy a dejar de lado por un momento mi papel como periodista y hablaré como un aficionado más. Mentiría si digo que en algún momento no veía venir esto, pero admito que fue más repentino de lo que pensé. Cuando empecé a ver la NFL, lo hice viendo a Brady y a los Patriotas. Y me quedé maravillado.

Me ha tocado ver los éxitos cosechados tanto individual como colectivamente, que se reflejan en seis títulos de Super Bowl, cuatro MVP de dicho juego, tres MVP del año y 14 selecciones al Pro Bowl, así como varias marcas dejadas por él, como ser el único mariscal en conseguir 200 victorias en su carrera.

También me ha tocado verlo en sus derrotas, como en aquel Super Bowl 42, en donde sorpresivamente perdieron con los Gigantes de Nueva York cuando estaba a punto de lograr una temporada perfecta con el equipo; también cuando se perdió todo el año siguiente a causa de una lesión en la rodilla; o cuando lo suspendieron injustamente cuatro partidos por el dichoso ‘Deflategate’.

Imagen de Associated Press

Me queda muy claro que como él no habrá otro, y que la huella que dejó en un equipo como Nueva Inglaterra será prácticamente imborrable, a tal punto de que no sabemos con certeza cuál será el rumbo ahora que no quedamos sin Brady.

Ciertamente Tom es de esos jugadores que marcan un antes y un después, y la verdad no creo que pueda haber en el futuro un jugador que logre ganar todo lo que él consiguió con los Patriotas, porque la vara que él ha puesto es muy alta. Espero que tenga éxito en su nueva etapa, y que a donde sea que él vaya, siga demostrando lo que ya sabemos todos, seguidores o detractores: que es el GOAT.

Danos tu opinión