Despiden peleadores de la WWE para recuperar ganancias


La empresa ya ha informado que este recorte de personal les dejará un ahorro mensual estimado de 4 millones de dólares

El Departamento de Salud ha confirmado 22 mil 819 casos y 633 muertes a causa del coronavirus en Florida; sin embargo, las autoridades de ese estado han declarado a la WWE como un servicio esencial, por lo que el espectáculo de la lucha libre no parará; se llevará a cabo sin público, pero no se frena; aun cuando hay una pandemia. El estatus de servicio esencial que recibió este deporte fue gracias a que se considerara crítico en la economía de Florida. No sé cómo es que se puede considerar más importante un deporte y el dinero que genera este, que la salud...

Nombres como el de Luke Gallows, Karl Anderson, Eirc Rowan, Rusev y el histórico réferi Mike Chioda son los que más llaman la atención en la lista de despidos.

Es completamente entendible que Vince McMahon tenga problemas con los ingresos, pues hay salarios que pagar y organizar luchas sin público no es algo que ayude mucho.

El despido de algunos luchadores, que pierden más peleas que las que ganan y que solo son utilizados para que otros peleadores suban su prestigio (jobbers), era solo cuestión de tiempo, pero hacerlo justo ahora, cuando el mundo entero, no solo Estados Unidos, enfrenta una dura etapa en cuestión de ingresos, es lo que más se cuestiona.

Peleadores como Drake Maverick, a través de sus redes sociales, han permitido ver con imágenes muy emotivas, que abajo del ring son como todas las personas; tienen recibos que pagar y comida que comprar. El despido además de romperles un sueño y dejarlos heridos emocionalmente, les afecta económicamente.

Es difícil ver a los personajes que aparentan una imagen ruda arriba del ring con lágrimas en los ojos. También cuesta criticar a la WWE por abandonar a sus empleados en los momentos más difíciles, pues al final de todo, esto es un negocio y cuando el negocio tiene pérdidas, hay que solucionarlas de una o de otra manera. Yo siempre estaré en contra de este tipo de despidos y buscaría otras opciones antes que esta, pero entiendo que es fácil criticar desde fuera y también entiendo que las empresas grandes son grandes porque no se tocan el corazón en los momentos complicados que vive una sociedad.

Danos tu opinión